GRACIAS...
Pista de motocross... cómo controlar el ruido
GRACIAS...
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mod
lalagunape:
el sonido en las motocicletas se mide de dos maneras:
Metodo estatico:
A 50 cms. de la salida de gases en un angulo de 45º y a 13 m/lineales x segundo de velocidad de pistón han de medir entre 94 y 96dB según sea de 2 o 4 tiempos el motor.
Metodo fijo o 2M Max
Se coloca a 2 mts. de la salida en un angulo de 45º un trípode y el sonometro a 1,30 mts. de altura. Se acelera a tope durante 2 segundos y el sonido ha de ser inferior a 106dB.
Esta normativa la tienes en la web http://www.fim.ch y es la que se aplica en europa, se supone que si las motocicletas no superan este ruido, el impacto ambiental del mismo esta dentro de la legislación vigente en la Unión Europea.
De todas maneras consulta con tus autoridades locales el sistema de medición de contaminación ambiental que tienen homologado.
el sonido en las motocicletas se mide de dos maneras:
Metodo estatico:
A 50 cms. de la salida de gases en un angulo de 45º y a 13 m/lineales x segundo de velocidad de pistón han de medir entre 94 y 96dB según sea de 2 o 4 tiempos el motor.
Metodo fijo o 2M Max
Se coloca a 2 mts. de la salida en un angulo de 45º un trípode y el sonometro a 1,30 mts. de altura. Se acelera a tope durante 2 segundos y el sonido ha de ser inferior a 106dB.
Esta normativa la tienes en la web http://www.fim.ch y es la que se aplica en europa, se supone que si las motocicletas no superan este ruido, el impacto ambiental del mismo esta dentro de la legislación vigente en la Unión Europea.
De todas maneras consulta con tus autoridades locales el sistema de medición de contaminación ambiental que tienen homologado.
Joder qué nivel hay aquí, me parece que estaba demasiado encerrado en el off topic, entre que estoy un pelo alejado de la música y que tengo algún complejo de inferioridad por carencias técnicas. Es igual, me ha atraído mi afición al motociclismo a este hilo; pero me alegra enormemente que haya tantos técnicos y gente que sabe de lo que habla fuera de esa tediosa sección antes citada: os leeré de tanto en tanto, algo siempre se queda.
Mx_fmcv (muy motocrosítico tu nick) las motos de cross actuales se han hecho mayoritariamente de 4T, me da (es simple intuicióN) que loq ue se ha ganado por la ausencia del tubarro resonador (por mucho silenciador que llevaraon) se ha perdido por ruidos y armónicos de baja frecuencia en las 4T, vamos, que me da que el ruido general (inclído el de las trazadas, rodadura de las motos sobre la pista y los ruidos antes citados (de transmisón primaria y distribución, sobre todo) son casi los mismo. Eso sin olvidarmos que al estar cada vez más rato pegadas al suelo, salvo en circuitos muy estilo USA, gracias a la eficacia de las suspensiones, el ruido de rodadura aumenta, eso y que el peso de las $T es ligeramente superior a las 2T. Me da que el ruido es casi el mismo, aubque sea un poco menos enervante (factor no se si cuantificable; pero real, al emitir un ruido menos agudo los motores).
Creo que la colocación de apantallamierntos protectores, del tipo de los que se coocan junto a ls urbanizaciones puede ser eficaz; consultad con una ingeniería dedicada al aislamiento: la propia Danosa hace este tipo de instalaciones.
Mx_fmcv (muy motocrosítico tu nick) las motos de cross actuales se han hecho mayoritariamente de 4T, me da (es simple intuicióN) que loq ue se ha ganado por la ausencia del tubarro resonador (por mucho silenciador que llevaraon) se ha perdido por ruidos y armónicos de baja frecuencia en las 4T, vamos, que me da que el ruido general (inclído el de las trazadas, rodadura de las motos sobre la pista y los ruidos antes citados (de transmisón primaria y distribución, sobre todo) son casi los mismo. Eso sin olvidarmos que al estar cada vez más rato pegadas al suelo, salvo en circuitos muy estilo USA, gracias a la eficacia de las suspensiones, el ruido de rodadura aumenta, eso y que el peso de las $T es ligeramente superior a las 2T. Me da que el ruido es casi el mismo, aubque sea un poco menos enervante (factor no se si cuantificable; pero real, al emitir un ruido menos agudo los motores).
Creo que la colocación de apantallamierntos protectores, del tipo de los que se coocan junto a ls urbanizaciones puede ser eficaz; consultad con una ingeniería dedicada al aislamiento: la propia Danosa hace este tipo de instalaciones.
No entiendo de motos.
Pero me da que se medirá mas de 100 dB a 30 cm del escape.
100 dB no es tanto. ¿Serías capaz de poner la oreja a 30cm en un acelerón?.
Supongo, además, que hablamos de motors trucados, sin escape y pensado para correr. No para cumplir las normas municipales en la vía pública.
Yo me aseguraría de ese dato. Lo ideal sería medir el sonido a 1m.
A partir de ahí es facil.
A 2m 6dB menos.
A 4m 12 dB menos.
A 8m 18 dB menos.
.
.
.
A 300m 50 dB menos.
Pero me da que se medirá mas de 100 dB a 30 cm del escape.
100 dB no es tanto. ¿Serías capaz de poner la oreja a 30cm en un acelerón?.
Supongo, además, que hablamos de motors trucados, sin escape y pensado para correr. No para cumplir las normas municipales en la vía pública.
Yo me aseguraría de ese dato. Lo ideal sería medir el sonido a 1m.
A partir de ahí es facil.
A 2m 6dB menos.
A 4m 12 dB menos.
A 8m 18 dB menos.
.
.
.
A 300m 50 dB menos.
OK.
La verdad es que de motos entiendo mas bien poco. O mejor dicho, mas bien nada.
En cualquier caso, si puedes medir el ruido a cierta distancia, es muy fácil calcular lo que se oirá a otra distancia cualquiera.
Si sabes cuanto suena a una disdancia D1, a otra distancia D2, el nivel será igual a 20 * log (D2 / D1).
La verdad es que de motos entiendo mas bien poco. O mejor dicho, mas bien nada.
En cualquier caso, si puedes medir el ruido a cierta distancia, es muy fácil calcular lo que se oirá a otra distancia cualquiera.
Si sabes cuanto suena a una disdancia D1, a otra distancia D2, el nivel será igual a 20 * log (D2 / D1).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo