Y es vitalmente necesaria esa pista? si no te esta dando resultados, quizas sea incluso mejor no utilizarla, pero a falta de ambiente, puedes agregar ambiente manualmente.
yo la duplico y la mando a los extremos
Si la pista "añade" algo interesante o útil a la mezcla sería bueno tratar de usarla. Si no añade nada o embarulla la cosa, yo aplicaría lo de "a veces menos es más" y la borraría directamente.
Puedes probar a trabajarla un poco en mono y en el centro. No hay reglas fijas, le puedes toquetear la EQ para que suene diferente a los OH (por qué no?) haciendo que la sala sea más oscura o más brillante, o más cálida o más fría, etc... Lo que te suene mejor.
Si en mono no acaba de funcionar o se queda demasiado estrecha, puedes probar algo rollo "Haas" (doblando pistas, paneando y retrasando una de ellas 20ms, por ejemplo, o incluso añadiendo un poco de pre-delay al conjunto para simular una sala más grande, 20ms a un lado y 30ms al otro, etc...) o incluso usar algún impulso por convolución estéreo con poca reverb, algo rollo "room" pequeñito y obtener un resultado 100% wet en estéreo a modo de ambiente.
Yo probaría y como ya he dicho, si no aporta nada útil, pues...
Lo que puedes hacer es que se habra cada vez que suene la caja, así tendrás más cuerpo dandole un toque distinto.
si es rock, prueba a comprimir salvajemente hasta el punto que sature y rompa el sonido y ponla al centro ya que se grabo en mono, todos los seudostereos personalmente no me gustan y me molestan bastante auditivamente.
si la sala es bastante seca, puedes probar a insetarle una buena reverb room mono-stereo, ella ya te abrira la toma en stereo recreando esa sensación estereo.
un saludo
Se suele usar las pistas de ambientes mono para unificar el sonido de los distintos elementos de la bateria, para que te rellene los huecos que dejan los micros directos, eso si, si suena mal la pista o no aporta nada fuera, yo los ambientes los suelo comprimir bastante para que me levanten el sonido de la sala y los suelo filtrar suave(6db por octava o asi) por arriba y por abajo para que no interfieran demasiado con el resto de microfonos.
Si la pista no añade nada pues la quitas. Por otro lado, no pasa nada por tener una pista de ambiente en mono.
Un saludo.
Yo las mono les pongo un paso alto, en torno a 80 o 100, las comprimo mucho, y voy levantando el fader a ver como encaja con el resto de la batería.
La suelo usar bastante en el centro.