Soy Dj y en los ultimos 5 años he hecho mis bolos con una mesa numark de las normalitas (de plastico) y el VDJ, elegí esta combinación por lo simple y efectivo de la misma.
La semana pasada decidí cambiar simplemente por una cuestión de imagen y adquirí una nueva controladora (que no es nueva) Denon MC6000 que decidí utilizar con Traktor Pro para aprovechar al máximo sus posibilidades. En cuanto al funcionamiento Hardware/Software un 10, me da un 8 de latencia y la verdad es que trabajar con una controladora así es una experiencia muy grata.
El problema me ha surgido al analizar mi biblioteca de música (unos 10.000 tracks). Sospecho que el portatil se quedó sin batería en medio de un análisis y me he encontrado algún que otro track con cortes en la forma de onda con lo que al llegar la pista a esos cortes me quedo sin sonido en varias partes del tema. Es algo raro, porque casi toda la onda esta cortada, sin embargo los cortes no siempre corresponden con la forma de onda y en algunas partes suena y otras no, sin coincidir con los cortes "gráficos".
He probado a abrir esa misma pista con mi viejo VDJ y me va a la perfección, he probado a volver a analizarla, he probado a eliminarla de la colección con sus tags incluidos, he probado a desinstalar el traktor (de forma automática y manual) y volver a instalarlo, he probado una versión superior ya que en algún sitio he leído que era un bug de la version 2.8 y he probado hasta la 2.11 con el mismo resultado, he probado a mover la pista de carpeta, cambiarle el nombre, eliminar el tag... e incluso he probado a pedírselo educadamente y no he conseguido absolutamente nada.
Podreis decirme que me cargue esa pista y la vuelva a descargar, que solo es una pista entre 10.000... el caso es que yo analicé unas 10.000 y he detectado ese problema en dos pistas pero... ¿os imaginais en plena sesión, al ritmo que se trabaja, que me toca una de esas pistas gafadas?.
Espero me podáis ayudar, he consultado el problema con varios colegas que usan el mismo software y nadie me ha sabido decir nada. Me da la impresión de que traktor escribe algo en el tag de la pista que consulta al volver analizarla y despues ni se molesta en volver a hacerlo... pero eso es solo una teoría mía.
Apunto que esta pista en concreto en en formato m4a.
Gracias de antemano.