Lo primero gracias por vuestro tiempo.
Mi ordenador es un : HP Pavilium 500-002 Esm Intel Core i7 3770 de 1TGb de memoria y 8Gb de RAM.
Pensando en optimizarlo para home estudio , vstis ,librerías orquestales , etc ... busco ampliar capacidad del disco duro (en 2Tgb) y también la RAM (a 16Gb si es posible)
He analizado mi equipo en la web http://eu.crucial.com/ y me ha dado las características de mi equipo y las posibles ampliaciones que puedo llevar a cabo.
Con respecto a la RAM me dice que tengo 2 slots : (1 con la RAM actual de 8Gb y otro vacio) y el siguiente mensaje : (Memoria máxima: 16384MB).
¿Esto significa que es posible ampliar la RAM hasta los 16 Gb? ¿o hasta los 16384MB ,que es lo mismo?.
Y con respecto a la capacidad del disco duro me dice: "Almacenamiento: SATA 2 - 3 Gb / s"
¿Sabéis esto que significa? ...¿quiere decir que mi placa madre o base (HP H-Joshua-H61-uATX) , solo me va a suministrar la velocidad de transferencia que da un SATA 2: 300 MB/s? .......... ¿o sea que solo admite discos SATA 2?....... ooooo!!........ mi otra pregunta ........................
¿si le conecto a mi placa base un disco duro adicional SATA 3: 600 MB/s (como era mi intención)....se verá limitada la velocidad de transferencia a lo máximo que puede dar la placa base SATA 2 300MB/s ?....con lo que desaprovecharía un SATA 3 : 600MB/s???
¿En ese caso me convendría mejor un disco duro externo USB3.0 a 7500rpm?
Muchísimas gracias de antemano y a ver si me podéis aconsejar de las mejores opciones. Un saludo!