Os cuento la configuración de mi template. Vaya por delante que seguro que es mejorable, modificable, ajustable etc...tampoco yo soy John Powell! Jejeje.
Básicamente uso Cubase 8.5 Pro con V.E.P. 5.4 . Es en este Host donde se cargan todas las librerías. En Cubase tengo varias carpetas estructuradas de la siguiente forma (Foto 1):
- Pianos y Arpa.
- Violines I.
- Violines II.
- Violas.
- Chelos.
- Contrabajos y Bajos Eléctricos.
- Flautas y Oboes
- Fagots y Clarinetes
- Trompetas y Trombones
- Trompas y Tuba
- Percusión Orquestal.
- Loops y Drums.
- Coros y Voces.
- World Instruments.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=181360
He puesto el total de RAM que consume y de procesador. Total 142 pistas más o menos.
Cada carpeta la tengo asignada a una instancia de VEP. Dentro de cada instancia, tengo presets y patches de distintas librerías. Por ejemplo: De Violines I tengo cargadas las Berlín Strings, Hollywood Strings, Cinematic Strings 2, LASS 2.5, Symphony Series, Sable, Mural, Omnisphere 2 etc (Foto 2).
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=181362
Así sucesivamente en todas las carpetas e instancias de VEP. En cada instancia de VEP procuro ajustar los paneos, EQ y/o reverb por cada preset, dependiendo de las necesidades del tema que se componga. De todos modos, estos parámetros se pueden ir modificando durante el proyecto.
#28 Respondiendo a si se usan todos los presets, la respuesta es no. Tienes razón que tal vez sea un desperdicio de recursos tener cargados 147 instrumentos si no se utilizan todos, pero prefiero tener el template al completo que quedarme corto y después tener que ir añadiendo siempre cosas. Es una cuestión de comodidad.
#29 Hola tocayo. Como no tenía ni idea de cuanto tardaba en cargarse todo mi template, he hecho la prueba (4:26 minutos ha tardado). En mi caso no tengo nada congelado.
Se que esta plantilla es mejorable y espero poco a poco ir dándole matices y ajustes para que sea más efectiva y el flujo de trabajo sea mejor, pero de momento, me apaño así.