Baneado
Hola.
Son platos diferentes.
La 1200 es tracción directa, con una par de arranque muy alto, control por cuarzo, etc Las otras son tracción a correa, a piñón fijo con un motor sincrónico, y muy simples.
El punto flojo de la 1200 en términos de precisión y calidad es el brazo. Yo la he visto con SME3009, y algunas mods en la zona del motor (blindaje, para mejorar SNR) y realmente para mi es una de las mejores bandejas..........sin entrar en cosas delirantes, estúpidas, y caras.
Si quieres algo sencillo para escuchar unos vinilos de cuando en cuando, las que pones van bien. Si quieres algo más versátil, y le vas a gastar más dinero encima, la 1200 con otro brazo da más juego.
Ten en cuenta que lo más importante (en cuanto todo el resto cumpla unos mínimos) es la cápsula, y la que pueden llegar a traer esos platos es de seguro muy básica.
En el caso de montarle un brazo mediano-pesado la cápsula Denon DL103 es de lo mejor que hay, con independencia del precio. (aunque ya tienes que tener un pre MC con mucho gain y bajo ruido)
También puedes mirar algún plato vintage de Thorens, como el 160, 165, 125, etc......que son antiguos pero muy buenos (aunque también los brazos originales son de regalo.)
Slds.
Yo creo que con que te comprases un plato normalito, y le comprases una buena aguja Elíptica (E), no habría problema en la calidad.
Un saludo!
Yo lo que creo que es absurdo es gastarse un pastón en un plato de tracción directa, si para escuchar un vinilo en casa con uno de correa te vale.
Independientemente de la calidad de sonido, que depende en gran parte de la aguja, el otro factor que encarece sustancialmente el precio de los platos es el tipo de tracción que tengan.
Un dj necesita un motor directo porque dá más fuerza, necesita un pich con mucha precisión, y una buena velocidad de arranque y de parada. Tú sin embargo, todo esto, por lo que comentas, no lo necesitas. Tu sólo quieres algo que le dé vueltas a tu disco, a su velocidad original. Así qeu no creo que debas gastarte mucha pasta.
Yo me gastaría el dinero más bien en la aguja.
yo solo te digo que mi padre tiene un tech de correa y lleva casi 20 años con el y ningun problema...asique imaginate la durabilidad que tienen uno mkII,aparte son los platos que usan la gran mayoria de djs tanto para scratch como para sesion asik es una buena compra seguro (aunque si solo te dedicases para scratch te recomendaria otro plato)pero para reproducir-sesion-y scratch como hobby van de la ostia...otro consejo es si quieres andar sobre tu presupuesto pillatelo de 2º mano que es una buena opcion y seguro que estan como el primer dia,ademas los tech no se devaluan asique si no estas contento pues peudes venderlo por el mismo precio...
saludos
Hombre, si quieres juguetear un poco y tienes la pasta pillate un mkii. No te arrpentirás nunca, y se lo podrás regalar a tus nietos.
Un Rega o el Pro-ject de cabeza!!