Platos o cdjs?

aqua32
#1 por aqua32 el 23/04/2008
Hola, tengo una duda MUY grande y no sé que hacer, a ver si podeis ayudar a aclararme
nosé por que decantarme si platos o cdjs,
tengo entendido que los platos son otra sensacion, pero los vinilos no son moco de pavo
y los cdjs son mas...¿frios? nosé que no es lo mismo pero te puedes grabar tus propios cds
al principio tenia "claro" que qeria platos pero ahora veo con otros ojos eso de pinchar con cds, aunque se que la esencia del dj esta en los platos (o yo lo veo asi)
no es que tenga los bolsillos llenos de pasta que digamos por lo que no sé si vale la pena o no, porque como no lo he probado tampoco se si es solo algo pasajero...
nosé, porque no hay nada con lo que se pueda pinchar ambos no? porque lo de tener una cosa de cada es un tanto extraño...o a parte de eso tiene otras desventajas?
soy un lio con patas, opinad porfavor!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 24/04/2008
Desde mi ignorancia te puedo decir + o - lo que se.Que algun hermano me corrija si me equivoco.

Puedes pinchar con discos de vinilo...una pasta cada disco.Los platos recomendados son technics (otra pasta) aunq puedes pillarte otros mas baratos (desde 100 euros cada) pero mejor q sean de traccion directa.

La segunda opcion los cdjs tambien valen caros, a mi personalmente no me molan.

La tercera opcion platos + portatil + algun sistema timecode, con lo q puedes pinchar mp3 desde el pc.( un dineral en platos, los sistemas timecode otro dineral y el portatil o pc).

Y la ultima seria controladores midi (VCI 100...)+ ordenador. Ahora estan saliendo los de nueva generacion como el vestaz vci 200..q al parecer va a ser la bomba...de estos hay muchos modelos aunq segun tengo entendido ahora mismo el mejor es el vci100

Yo personalmente estoy esperando a q salga el numark ns7 aver cuanto vale.Creo q es la bomba.Es de nueva generación y va con serato y ICTH (protocolo 4 veces mas rapido q el de la vci 100)
Son platos motorizados q se conectan al ordenador para poder pinchar temas en mp3,wavs..mediante usb, pero en ellos no podras poner ni un cd ni un vinilo a no ser q los pases a mp3 en el pc.Lo he visto y me he enamorado.

http://www.numark.com/ns7

Echale un vistazo.
Creo que ahora mismo es mejor esperar a q salgan estos controladores de nueva generacion o comprar algo de segunda mano pero q no salga muy caro.
De todas formas si esta consulta la haces en el foro de djs te podran dar muchas mas ideas.
Subir
kizito
#3 por kizito el 24/04/2008
El tacto de un vinilo es...lo mas!!jeje
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 24/04/2008
Pss, si no estás de antemano acostumbrado a tocar un vinilo, el tacto te va a ser bueno en ambas superficies.

Hay unos cuantos platos híbridos, con vinilos y cds. También está el CDX, para los que les guste el tacto del vinilo y quiera usar cd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo