Suponiendo que NO te refieres a utilizar secuencias en directo, con instrumentos tocando a la vez,tienes que hacer diferentes versiones de la mezcla de la canción que vayas a utilizar .
Sin voz + coros
Con voz sin coros
Instrumental
...(todas las que necesites).
Hacerlo en directo es tan fácil como llevar un reproductor (tipo ipod, p.e) y utilizar la versión instrumental que requiera la ocasión
Para que quede real...se suelen colocar a figurantes con instrumentos (que no están enchufados ni amplificados), pero claro, si a esos instrumentos les pones sus micros con sus pies y cables, siempre será más "real"
El músico deberá de escuchar la música a través de monitores (sobre el escenario), para que pueda seguir la canción.
HAy que tener cuidado si la voz entra muy al ppio de la canción, ya que no va a tener referencia de cuando hacer la "mímica" con la boca, al menos que tu le prepares una (tipo 4 golpes de charles)
Yellow te lo ha explicado muy bien. Pero eso de "playback en directo"....... hablemos de playback, sencillamente.
Otro consejo, es importante que hables con el cantante y dejar bien claro si va a halar algo durante la canciòn. Normalmente, aparte del tema en si, suele dar impresion de directo cuando el cantante puede soltar frases en directo para animar al publico y cosas de esas, da mas realismo, y por supuesto, todo cableado, el publico no es tonto.
A mi hay veces que me ha pasado lo contrario, que haciendo directo el publico comentaba que era playback. Para mi es el mejor comentario que he podido escuchar, ya que quiere decir que sonaa de PM.
Ciao