Fernan486 escribió:
Sigo trasteando con Fruity y me pregunto, en el playlist, dividido en dos, una parte para patrones y otra arriba para insertar pistas (o algo así), ¿para qué sirve esta ultima parte?
Hola, esa ultima parte es una evolucion de la primera parte. Hay mucho debate en los foros de IL acerca de que quieren quitar la primera cuando terminen de hacer bien la segunda. La segunda parte hace todo lo que hace la primera mas unas cuantas cosas extra.
Alguien escribió:
Es decir, se puede trabajar sólo por patrones y prescindir de ella, no?
Si, perfectamente. A mi los patrones me siguen gustando para la percusion, mientras que la otra parte para las melodias y automatizaciones. Eso si, en la parte 'que no te gusta' se pueden crear automation clips que son como patrones que solo contienen automatizacion y se pueden editar desde el mismo playlist. Tambien puedes recortar los clips por donde te plazca y hacerles timestretch arrastrando y soltando, a lo Reaper vaya.
Alguien escribió:
Según he visto en el manual, lo que se suele hacer es crear un patrón por cada instrumento que metes en el Step Sequencer. Yo metía un montón de instrumentos dentro de un mismo patrón.
Y eso no esta mal! Yo sigo metiendo bastantes instrumentos en un solo patron, por ejemplo kick, caja y crash cymbal en un solo patron (y variaciones), bajo siempre solo, y otros instrumentos segun me viene en gana. Como te venga mas comodo!
Alguien escribió:
Eso ya me da una pista de como debe funcionar. Habla un poco también de automatizaciones y de clips de audio, pero ya no llego a tanto
(ese nivel de inglés...)
Piensa en los Automation clips de audio como los que tiene Reaper pero que van por patrones, que las puedes trocear y copiar y mover. Son independientes de pongas donde las pongas en el playlist. Las automatizaciones por pattern, son una de esas cosas que yo tanto he pedido para Reaper. Son distintas de los automation clips. Son automatizaciones que van asociadas con el patron y siempre que se reproduzca ese patron se reproducira esa automatizacion. Para acceder a ellas, ve al patron que quieras y boton derecho encima del parametro que quieras y selecciona Edit Events.
Alguien escribió:
Sí, pero en la imagen que has puesto he visto como sale como una "cajita" a la izquierda con el nombre de la pista, y el botón de mute. Eso es lo que no sé como poner,
Eso es porque es la version 9, en la 8 no esta. Bajate la demo, que no esta limitada por ninguna parte (excepto guardar) y si te compras el programa antes o despues tendras que bajarte la demo para meterle el regcode. De todas formas, esas cajitas, de momento NO ESTAN asociadas a ningun canal. Vaya, que puedes meter ahi el clip del patron que quieras. Sirven solo para tenerlas mas organizadas, y para hacerle mute a todo una linea de ellas.
Si te enamoras del programa te dejo mi link del 10% de descuento
No te vincula para nada conmigo y yo me llevo un pequeño beneficio economico dependiendo de lo que compres. Esto solo sirve para la primera compra:
http://affiliate.image-line.com/BFDIGD416
Salu2 y feliz año nuevo a todos