Necesito hacer una consulta de algo que se me acaba de ocurrir.
Estoy masterizando mis temas, casi todos son orquestales, he aplicado compresor a todos los temas y claro pierden dinamica aunque no me he pasado, el caso es que tenia que subirles volumen a un volumen razonable comparandolos con grabaciones en las que confio y para que me den esos RMS tengo que comprimir con el L2 o L3 de waves y subir ganacia a cada pista estereo(claro) donde tengo cada uno de los wavs que corresponden a cada tema.
Eso debe ser un fallo de mezcla y de grabacion ya que esta todo hecho con sintetizador y aunque he ido modificando las dinamicas de cada pista en la postproduccion despues de gragar ha quedado natural pero con poco cambio dinamico, es decir los temas suenan mas o menos igual de volumen a lo largo de cada tema.
El caso es que preguntaba:
Como puedo subir volumen sin comprimr?
Ya tengo la ganancia muy alta.
Y por otra parte, hay algun plugin que aplique, exagere o produzca una variacion dinamica sobre el tema para que se note mas exagerados los pianos y los fuertes(cambio de dinamica) a lo largo del tema?
He oido temas de orquesta bien grabados y claro incluso estando en un mismo grado dinamico sin que pase de piano a medio piano a fuerte etc... se nota una cambio en el control de RME bastante grande y de esa manera se oye mas natural, con menos continuidad manteniendo el mismo volumen del oido, se oye mas agradable, mas emocionante y con menos fatiga auditiva.
Ya que en la grabacion no lo he exagerado o conseguido ese efecto, a ver si hay algun plugin que ayude un poco a eso.
Nunca he oido hablar de eso pero bueno a ver que me comentais.
Gracias y saludos