Plugins olvidate, no se puede, la unica forma seria usar otro secuenciador como cubase y usar reason por rewire, con el consumo elevado de cpu que conlleva...
Si deseas pasar algo hecho con otro secuenciador a reason, tiens que exportar el midi e importarlo a reason.
Tanto el Redrum como los dos samplers (nn19 y nnxt) admiten wav y aiff (y no sé si alguno más)
Saludos
Muchas gracias, pero hay una dudilla en el aire. Por ejemplo, todo lo que hago con redrum, como lo grabo en las pistas de abajo, donde sale el transport, el mixer, el redrum ytodo lo que tengo? Alguien lo sabe? gracias.
Si a lo que te refieres es a como convertir los golpes del redrum en notas midi en el secuenciador, es haciendo click derecho sobre redrum y "copy pattern to track".
bueno, muchas gracias a todos, me habeis aclarado la duda existencial, pero ahora tengo otra. Por qué cuando le doy al rec el cursor comienza a desplazarse y el redrum se dispara, y sin embargo no graba nada en las pistas. para que sirve entonces el boton rec de reason? solo se puede copiar los pasos del redrum en las pistas haciendo un copy patern to track?
lo siento, no se lo que es el sequencer. si te refieres a la ventana donde cada pista esta asignada a un modulo, no, no se graba en el sequencer. puede que tenga que mirarme el manual, siento preguntar cosas tan basicas. leere a ver si me aclaro un poquillo mas. saludos y gracias.
Tienes que marcar la pista o bien con un boton res (reasaon 4) o con un circulito como un puerto midi (3) al lado del nombre en su pista del sequencer (que es lo que tu creias que era). Este modo sirve para grabar los cambios de patron y no sale nada porque no haces nada.
Prueba a cambiar durante la reproducción y verás que sale en el sequencer una pista amarilla. Son las memorias del patron del aparato, y si cambias algo de esa memoria, el cambio automaticamente se verá registrado. Yo lo uso para formar la estructura y hacer cambios sobre la marcha...
Y luego una vez está todo claro, con "L" y "R" marcas de donde a donde va cada patron y con la pista seleccionada das a "Copy pattern to track" y será solo entonces cuando las notas midi pasen al sequencer (tendras luego que desactivar los patrones del redrum para que no suenea la vez que lo escrityo en el sequencer para el redrum dandole a un botoncito que pone pattern en el propio aparato)
A veces soy jeroglifico... prueba a ver si me has entendido y si no te lo intento explicar mejor jejejeje
Saludos