Sin haber escuchado el tema, solo leyendo los comentarios, puedo darte un par o tres de consejos ya que trabajas con elementos similares a los que yo uso, me refiero a instrumentos virtuales como Addictive Drums.
1.- Lo primero y por eso lo pongo en el 1, olvídate del "masterizar". En serio, y creo que ahí estarán otros de acuerdo conmigo. No pienses en masterizar, sino en hacer una mezcla decente. Si mejoras la mezcla tienes el 90% hecho.
2.- Yo en el Master no pondría nada excepto un analizador de espectro, hay un montón gratuítos y muy buenos, como Voxengo Span. Adquirí la costumbre de trabajar con un "Pre-Master", una pista a la que mando todo. Según que DAW utilices, es tan sencillo como hacer que esa pista sea una "carpeta" donde metes dentro todas las demás pistas. Eso te permite otra cosa, usar un tema de referencia. Supongo que quieres hacer un estilo determinado y seguro que te gustaría que sonara "como X tema". Pues bien, puedes cargar ese tema como otra pista paralela a esa Pre-Master para ayudarte como referencia de sonido, para buscar esa EQ, esa compresión, ese aire general que buscas, sin que le afecten los plugins que hayas metido en el Master porque no hay ninguno.
3.- Y aquí vamos ya a Addictive Drums. Según qué librerías tengas, puedes escoger entre varios tipos dentro de cada elemento. Tienes distintas cajas (snares), bombos, hihats, crashes, etc. Antes de nada, busca en cada elemento cuál te suena mejor para lo que quieres hacer. Una vez hecho eso, puedes afinar aún más el sonido. En la ventana Kit tienes todos los elementos que componen en ese momento la batería. Verás que cada uno tiene una E en la esquina superior derecha. Si picas esa E, entras en la ventana de edición del elemento. Ahí tienes un montón de opciones para modificar el sonido del elemento escogido. Por ejemplo, te comentan sobre el timbre de los crashes, quizá te convendría quitarles un poco de ataque y cola (menos sustain y release) en el cuadro "Volume". Puedes subir o bajar el pitch, incluso combinar una subida de pitch en el micro principal (main) y bajarlo en OH/Room (ojo, muy poco, se nota enseguida). Puedes modificar el paneo y volumen de lo que suena por el micro de Overheads y el de Room. Lo de quitarle cola al elemento es algo que siempre hago con los toms o enguarran toda la mezcla. En cuanto al bombo, puedes darle más importancia al micro del pedal o al del fondo, para quitar ese sonido "acolchado" que comentas. Una vez has hecho esos ajustes básicos a los distintos elementos, es hora de sacar cada uno a una pista distinta para acabarlos de pulir. Por ejemplo, a los hihats siempre les meto algo de chorus para darles expresividad y que no suenen tanto a secuenciador.
4.- Cuando trabajes el MIDI, humaniza la velocidad de los golpes de todo. Programas como AD funcionan por capas de velocidad, soltando distintos samples según la velocidad (fuerza) del golpe, y así evitas ese sonido típico de haber sido secuenciado. Puedes usar el compresor incluído en cada elemento de AD para que, aunque la velocidad sea distinta, el volumen percibido de los samples sea similar. También puedes humanizar el timing, el momento en que se da el golpe, pero en las baterías hay que ser muy cuidadoso y no pasarse.
Habiendo escuchado los temas, aunque a un volumen bajo dada la hora y que si despierto a mi novia y me ve aquí me mata, un par de puntos más:
5.- Como te han dicho Jack y Adverso, estás trabajando con volúmenes muy altos en las pistas. La batería te está picando en rojo seguro. Si quieres una batería que suene cañera y aún así no se vaya de volumen, usa compresión paralela. Según el DAW se puede hacer de varias formas. También tienes plugins que lo hacen por ti, pero prefiero hacerlo por el método habitual, un envío desde el grupo de la batería a otra pista, poner ahí un compresor muy apretado e ir buscando el punto entre el volumen del grupo y el del envío. Sobre plugins que simulan compresión paralela y añaden cierta saturación pero controlada, hay uno que cada vez me gusta más y es gratis, KlipFreak, que va de muerte para baterías y bajos. Muy simple y efectivo. Pero claro, primero tienes que bajar el volumen de esa batería, que está por las nubes.
6.- El limitador está cortando picos como un condenado, por eso suena tan saturado y distorsiona. Aparte de lo dicho antes, en temas que requieren mucho volumen, si es necesario encadeno un par de compresores con un ratio bajo (1,5:1 o así) para contener esos picos que el limitador va a aplastar.
7.- Musicalmente hablando, me han gustado mucho tus temas y, aunque sea por privado, ya tardas en decirme qué guitarras son esas, qué plugins y qué impulsos usas
Probablemente habré dicho alguna burrada (sobre todo en el punto 6). Si es así, mis disculpas