Que es un plugins?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
¿Plugins VST o plugins de qué? Un plugin digamoslo así es como una aplicación que se ejecuta dentro de otra, una "extensión" que permite ampliar las posibilidades de un programa. Un plugin en este caso (sonido) sería un miniprogramita que ejecutas desde dentro de tu DAW (por ejemplo) para medir el tempo, añadir un efecto, crear un sonido...
Los plugins VST suelen ser archivos con la extensión *.DLL que deberás instalar o arrastrar a una misma carpeta que tedrás que redireccionar desde tu DAW. Por defecto suele ser C/archivos de programa/vstplugins, aunque a mí me gusta meterlos en otra partición para cuando se me estropea el sistema.
En fin, habré cometido muchísimos errores desde el punto de vista informático, pero yo lo definiría así, espero que te sea de ayuda. Y tranquilo si te pierdes un poco, por algo se empieza
¡Saludos!
Los plugins VST suelen ser archivos con la extensión *.DLL que deberás instalar o arrastrar a una misma carpeta que tedrás que redireccionar desde tu DAW. Por defecto suele ser C/archivos de programa/vstplugins, aunque a mí me gusta meterlos en otra partición para cuando se me estropea el sistema.
En fin, habré cometido muchísimos errores desde el punto de vista informático, pero yo lo definiría así, espero que te sea de ayuda. Y tranquilo si te pierdes un poco, por algo se empieza
¡Saludos!
ikoman escribió:fernan, da gusto que te estires así con los principiantes... yo un día lo fui.
enchufar dentro: gran aporte!!
Seré principiante hasta que termine mis estudios y empiece con sonido, que quiero estudiarlo aunque no lo ejerza nunca por el puro magnetismo que ejerce sobre mi. Pero hasta entonces, me considero principiante je je... Todo lo que pueda aportar porque medianamente lo conozco, allá va, al igual que hacen otros muchos. Siempre se empieza de cero y se necesita un empujón...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo