Un poco de historia (Amen Break)

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 18/09/2008
Se que se ha hablado de esto otras veces pero creo que no se había puesto en español (la narración deja un poco que desear pero bueno, está en español):

[URL de YouTube no válida]

[URL de YouTube no válida]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 18/09/2008
Más claro, agua
Subir
solidchacal
#3 por solidchacal el 18/09/2008
y tanto, buenos videos. ;)
Subir
JoseCM.
#4 por JoseCM. el 22/09/2008
Ummm...es bastante interesante en cuanto a que da mucho que pensar. Yo no acabo de estar demasiado conforme con las conclusiones, porque lo que a mí me resulta realmente irónico es el hecho de que, a pesar de existir originalmente más libertad de copia, toda una generación se basara exclusivamente en samplear el mismo break. O, lo que es lo mismo, en lugar de constituir un factor de diversidad creativa, se convirtiera en un factor de uniformidad e homogeneización, justo lo contrario de lo que cualquiera hubiera pensado.

Yo cada vez veo más la tecnología como un arma de doble filo, porque si bien es verdad que permite una increíble capacidad creativa al alcance de cualquiera, también permite copiar clichés hasta la naúsea, sepultando la originalidad (que por definición siempre será escasa) entre montañas de repetición.
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/09/2008
no te creas...pese a que mucho jungle (sobretodo el de los primeros años) sampleaban el mismo loop conseguian variedad suficiente como para no sonar repetitivo...algo asi como la distorcion en las guitarras en un tema rock...de todas formas se samplearon mas ritmos a parte del amen break

en cuanto a la originalidad estoy de acuerdo...uno tiene que autolimitarse un pcco para abligarse a currarselo mas...pero tambien se agradecen las facilidades jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo