si bien, es cierto que en ningun caso se puede comparar a marcas como SSL, no es precisamente por motivos de calidad, sino por que esas marcas generaron un tipo de sonido excepcional en un momento especifico de la historia del sonido, y han generado un tipo de culto entre muchos sonidistas, entre los cuales me incluyo, y un gustito especial en los oidos de musicos de todas partes, en los cuales tambien me incluyo.
parto este tipo de arenga justiciera a una marca que en ningun caso me genera algun tipo de ingreso, puesto que al leer diversos hilos en este foro, me encuentro con la sorpresa que siempre que aparece esta marca en algun comentario, se descarta inmediatamente sin darle la oportunidad de defenderse, y en ningun caso bajo argumentos tecnicos, siempre es la frasesita "es que es muy cutre", "es que no la conoce ni su madre", etc, etc, etc... por eso - de una forma absolutamente personal quiero destacar tres cosas de esta marca; CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN: al abrir mi firefly 808 analice de inmediato la forma en como habian construido dicha tarjeta, y me paso absolutamente lo mismo que me paso con una mesa de la misma marca, SORPRESA, construcción solida, sin ningun tipo de soldadura mal hecha, una placa de calidad, bien hecha, con detalles que algunas personas no se dan cuenta, como que en las curvas de los circuitos agregaron soldadura para una durabilidad mayor de estas, y un gran diseño de los disipadores, para que en ningun caso se caliente mas de la cuenta.
yo antes era un fans de presonus, por su increible sonido, y su durabilidad, mi firestudio yace muerta desde hace 2 meses por un desperfecto en la fuente de poder, claro que podia arreglarla, pero quise probar una nueva interfaz, vaya mi sorpresa al ver que el armado de mi presonus es de menos calidad que la de phonic, por ende, en terminos netamente tecnicos, la firefly es superior en cuanto a construcción.
ahora, para seguir con la segunda virtud de esta marca, me embargo en un punto clave; CALIDAD DE COMPONENTES: otra cosa que me impresiono fue encontrarme solo con componentes japoneses, salvo los dual-jack que son chinos, pero muy buenos y durables, y un muy buen sistema de preamplificación para la microfonia, que son iguales, o mejores, que los famosos XMAX de presonus, esto me satisface como consumidor, pues estoy delante de un producto que cumple a cabalidad los estandares de calidad de cualquier pais occidental, en cuanto a construcción y calidad de componentes.
y en tercer lugar, pero no por eso menos importante; CALIDAD DE SONIDO: es en este punto en el cual quiero destacar la calidad del sonido que puede entregar phonic, tanto en sus mesas de mezclas, como en mi interfaz, la calidad del sonido que ofrece esta muy por encima de marcas como m-audio y presonus (recuerden que era fans de presonus, desde ahora estoy un poco decepcionado de ella) y con un precio mucho mas bajo, lo que genera un producto que en chile se conoce como con las 3 B (bueno, bonito y barato).
Ahora, quisiera aclarar que en ningun caso pertenezco a la empresa, ni de forma directa o indirecta, tampoco recibo ningun beneficio por esto, solo lo hago por que soy un consumidor contento con los productos de Phonic y he querido hacer este pequeño llamado de justicia a una marca que es mucho mejor de lo que "algunos nos quieren hacer creer".
y para terminar, quisiera explicar el por que de los precios bajos, esto lo supe por que un amigo trabaja en audiomusica, que es distribuidora del producto en chile, basicamente, phonic fue una marca OEM muchos años (o sea, era una industria china que construia para marcas de otros paises, generaron para Rode, Mackie, Soundcraft, allen and heath, etc.. y aun siguen generando para esas marcas y mas) y desde hace muy poco tiempo decidieron crear sus productos y utilizar los mismos canales de distribución que usan para las otras marcas, generando una disminución del precio bastante grande, tampoco generan ningun tipo de producto merchan, o sea poleras, chapitas, etc (de esas cosas que nos llenan las otras marcas), tambien generando un ahorro considerable, esto sumado al hecho de que china vive un "comunismo" de derecha, o sea la dictadura de los empresarios, disminuye el coste de la mano de obra, por ende tenemos precio phonic, pero en ningun caso es por un tema de calidad, lo cual espero haber dejado claro en este hilo.
muchas gracias a quienes lean este hilo, y espero que ahora vayan mas tranquilos cuando compren algun producto phonic, no se estan llevando un cacho, todo lo contrario.