UF !!, un POD con un Twin, que miedo.
Yo creo que es mejor que se pille buenos pedales ( FullTone, Electro-Harmonix, TubeScreamer, etc )
SAlut!!
hola:
yo tengo el V-amp pro, y lo conecto a mis amplis a valvulas, un MIFNC y un pequeño valbee.. la verdad es que el sonido cae iremisiblememte, por exceso de brillo.. suena muy metalico...
lo he puesto sin la emulacion de altavoces.. seria la forma logica de conectarlo y cae de nuevo.
lo eh conectado por el return para evitar una doble EQ tal y el sonido sigue siendo muy brillante.. esta realtivamente bien un rato... pero al conectar la guitarra directamtne al ampli la diferencia es tan notable que no hay duda.
ahora bien hay una manera de utilizar el sistema de forma que suene muy bien... una señal direta de la guitarra al ampli y otra de la guitarra al pod o v-amp y de ahi al ampli... o sea una especie de cable en y (el v-amp pro trae una salida directa , la de insercion.. es la que utilizo)
de este modo se pueden utilizar los efectos que no son de insercion, por ejemplo revers, ecos, flanger etc, conservando el sonido del ampli-guitarra........ incluso se puede dar un toque con efectos tipicos de insercion como distors y tal..
ta claro que los gustos son los gustos .... y el gusto es mio...
por otra parte dos.... hay por ahi amplis a valvulas.. especialmete diseñados para el POD.. incluso llevan un sitio donde colocarlo,el formariñon. ....
y eso es todo....
salud.
Holas q tal? Creo sinceramente q el pod con el fender twin no sonara mal en absoluto, es más seguro q podras sacar buenos sonidos, pero si se lo enchufas ya puedes ir olvidandote del sonido valvulero del twin reverb.
De todas maneras, si lo q necesitas es una variedad de sonidos y registros considerable y se te hace muy necesaria una pedalera digital para tener un acceso fácil y cómodo, entonces adelante pero siempre sera en detrimento del sonido analógico del fender twin.
Un saludo y suerte!!!
Hola. Aquí va mi opinión. Tengo un Pod xt pro y para que tu hermano decida si le conviene o no, debería de plantearse un tipo de pregunta que creo que le puede ayudar:
-Para que va usar el amplificador, o pod, o todo junto, para tocar en directo o grabar??
En realidad la respuesta nos conduce a una misma cuestión: Si es para directo, lo normal es amplificar el sonido a un PA, debiendo tu hermano mirar si va a tener suficientes recursos (buenos micros, compresores, gates o todo que puede hacer falta para que un amplificador suene decente por un PA) o si no los va a tener (mi caso), siendo mucho más fácil sacar del POD una salida directa para PA y obteniendo una respuesta decente. En el último caso debería de usar un amplificador para monitor por ejemplo (a no ser que lleve In-ear) y un twin reverb como monitor jejejeje..... pues casi que es una animalada, lo ideal sería aprovechar su sonido para PA (teniendo recursos)
Un saludoo
Los pods tienen una opción de configuración en la que le indicas a qué estás conectado y en función de eso te suena de una manera o de otra. Yo personalmente creo que tiene que sonar bien sin problemas configurándolo en la opción ampli.
Saludos.
hola:
si, al final "sonar bien" es ¿que sonido quieres?...
y ahi cada uno tiene su culo.
salud.