El caso es que tengo un peavey 6505 MH y tras recibir alguna queja, bien fundada, he tenido que dejar de darle mucha caña en ciertas horas del día. A estas horas toco con la salida emulada de micrófono que trae el amplificador conectada a mi tarjeta de sonido (Audient ID14). EL problema es que esta salida suena terrible. Aunque me hace el apaño, tengo que tocar con ella mas de lo que me gustaría, y estoy pensando en invertir en algo que me la saque por monitores con cierta calidad, de cara también a saber si puedo seguir comprando amplis a valvulas o me tengo que pasar a amplificadores digitales tipo kemper (en un futuro no cercano).
Pues bien, he estado mirando y las opciones que veo son:
->Torpedo Captor: Caja de carga con atenuador pero no trae emulaciones de pantalla. (Se puede usar Wall of Sound pero tendría que tener siempre mi ordenador y ¿retardo al monitorear?).
->Torpedo Captor X: Caja de carga con atenuador y emulaciones de pantalla cargables en el propio aparato, esto ultimo me vendría bien para mover el amplificador a algún lado y no tener que llevarme mi ordenador con los plugins de Wall of Sound).
->Universal Audio OX Amp Top box: Similar al Torpedo Captor X por el doble de precio, y no tengo referencias sobre su plugin de emulaciones aunque imagino que no serán malos.¿Merece la pena costando el doble?
->¿?
Quiero algo que me permita tener carga en la salida del ampli (Pantalla desconectada), y emular pantallas, grabar con el ampli estrujado con calidad de sonido. Me gustaría que no tuviese retardo, es decir, que yo tocando y la pantalla emulando se reproduzca sin retardo por los monitores (Esto creo que tumba al Torpedo Captor normal). Si fuese algo tipo rack con mas de una entrada para tener varios amplis conectados (Tengo otro) y no tener que andar moviendo cables pero también necesitaría las emulaciones y esto (Si existiese, que no lo se, imagino que valdría una pasta, y perderia la portabilidad del cator X, pero bueno en este caso la podría sacrificar si me permite tener todo bien ordenadito, aunque ya imagino que esta opción es inviable)
La opción que yo veo mas factible es el Captor X, pero vaya, si estoy escribiendo esto es porque quiero opiniones de gente que toque con valvulares en casa que seguro que los hay y que métodos utilizan a ver si me pueden dar alguna idea. Esta opción es en base a lo que yo he estado mirando y si hubiera mas opciones me gustaría saberlas. El Captor me va a costar mas que el amplificador, asique también quiero saber si merece la pena la inversión de cara a futuros amplis que pueda comprar, es decir, si es una herramienta "Para toda la vida" o un apaño. Si alguien tiene el captor X también me interesa su punto de vista.
Gracias de antemano,
Un saludo!!