Pod vs v-Amp Pro

garba
#1 por garba el 07/10/2005
saludos.
pues resulta que tengo un estudiete de grabacion de maketas. mas que nada para colegas y grupos que empiezan. la cuestion es que hasta ahora algunos grupos que vienen a grabar traen un material de guitarra flojillo y les suelo dejar mi JCM 900 con su 4*12. y es que me está dando cosa dejarlo tantas horas funcionando cuando no soy yo, el que le está sacando partido.
Así que he pensado pillar un cacharrillo de estos con efectos y emulacion de amplis para grabar. La cuestion es que tiene que ser en rack. ya que llevo todo ya montado en un sistema movil con ruedas, para no dejarlo en el local donde grabo .
he leido por ahi que lo mejor es el POD. pero no me llega el presupuesto. Bueno, me puede llegar , pero tendria que dejar de comer este mes.
Asi que como siempre he recurrido a la socorrida behringer. y ahora la cuestion es la de siempre: gente que haya probado los dos y pueda hacer comparativas. pues que me comente algo. a ver si por esas pelas no merece la pena el POD en cuanto a diferencia de resultados. si alguno solo ha probado uno, pues que comente que tal le ha ido.
es mas. si alguien conoce algún producto similar ( tiene que ser en rack ) pues que lo ponga tb haber que hago.



este es el POD PRO ( sin la XT) creo que andaba por los 300 ( corregirme ) pero ya no se vende.
http://www.line6.com/products/detail/3/


BEHRINGER V-Amp PRO 158 Euros
https://www.thomann.de/thoiw11_behringer ... dinfo.html

este es el nuevo.
Line6 Pod XT Pro 666 euros.
https://www.thomann.de/thoiw11_line6_pod ... dinfo.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 07/10/2005
Yo tengo el v-amp pro integrado en un ampli vampire lx112 y la verdad es que estoy muy contento con él. Tampoco es lo más de lo más, pero me hace muy bien el apaño.

Saludos
Subir
jassy
#3 por jassy el 19/10/2005
Si te interesa otra opinion...

El Vamp es increible por el precio y el pro lleva una plétora de conexiones que dan enormes posibilidades en estudio.

He probado casi todo (aunque no el Pod pro XT en particular) y sigo pensando lo mismo, el Vamp es increible por el precio, tengo un Roland VG88 entre otros con lo que mas o menos puedo formarme una opinion comparativa.

Por ese dinero dificilmente te puedes equivocar.

Y si quieres mas opiniones de usuarios, echa un vistazo a las opiniones de cientos de músicos (http://www.harmony-central.com/Effects/ ... Pro-1.html) sobre el Vamp pro (mira tambien las de Vamp2) en general la opinion es MUY positiva y si miras lo que opinan de los Pods veras que incluso tiene mejor nota el Vamp, algo querrá decir, digo yo.

Suerte.
Subir
heradius
#4 por heradius el 19/10/2005
he oido ambos y bueno encuanto a pod vs v-amp existe diferencia, nodemasada perola hay. Eso si la diferencia entre el pod xt pro y v-amp pro si q es notable.

Yo vendo un boss gs-10 no es rack pero es un multiefectos de la ostia. si quieres hecharle un vistazo.

https:/www.hispasonic.com/tema76776.html
Subir
pop
#5 por pop el 19/10/2005
Si a la gente que acostumbra a ir a grabar a tu estudio les cambias el JCM por un V-amp me temo que van a notar bastante la diferencia.

Al margen de eso, te digo que los V-amp no me gustan nada. Tienen unos efectos bastante chungos y las emulaciones... pues eso, lo que puedes esperar por ese precio.

Si te lo puedes permitir compráte el POD. Realmente esa diferencia de precio se traduce en calidad.

Para grabar en tu casa no está nada mal el V-amp, pero si tienes un estudio y te estás dedicando a grabar grupos pilla algo de calidad. No solo está el POD, por ese precio están los VOX que suenan increibles.

Ten en cuenta que mucha gente entra en un estudio y si ve behringer se empieza a asustar. Yo el primero, dependiendo de que aparatos sean.

saludos ;)
Subir
garba
#6 por garba el 19/10/2005
gracias por los comentarios , pero llegais tarde je je !! ya he comprado el v-amp pro en guitarramania.com ( aun no me ha llegado )
asi que gracias por el ofrecimiento: heradius.
de todas formas no puedo gastar los 600 euros que vale el POD XT.
POP. la gente que viene a grabar a mi "estudio" que no es un estudio como tal, sino un local de ensayo con una cabina de grabacion echa con madera y metal por mi.... siempre quiere mas caña que el JCM 900. y creo que el v-amp trae unas buenas distorsiones que luego con unos cuantos plugins pueden convertirse en metaleras. lo que yo no queria es que todos los grupos suenen las guitarras igual, a marshall. y tb me da mucho coraje que me vengan a grabar con amplis de chichinabo y encima jodidos, que luego me tengo que volver loco para limpiar pistas. asi que he dicho, a tomar por saco. me pillo el bicho este y listo. si me va bien. pues igual invierto en el POD. pero ten en cuenta que grabo "maketas" a precio simbolico. asi que para maketas, creo que va a ir sobrao ...
un saludo y gracias por los comentarios que los ha habido de todos los colores. yo tb reniego de algunas cosas behringer, pero tengo los truth, el t1953 y alguna cosa mas que me esta dando buenos resultados. luego tengo una mesa de mezclas, un deesser , y otras cosas que no me dan buen rollito...
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 19/10/2005
Yo tengo el V-Amp PRO y me va de fábula para el precio que tiene.

Ya sabes el lema de Behringer: "Sólo el necio confunde valor y precio"
Subir
garba
#8 por garba el 20/10/2005
ya te has bajado los presets de la web de bheringer. por lo que he visto hay hasta un software para editar.
aun no me ha llegado el cacharro. me llegará esta semana, creo que voy a echarle horas hasta que suene como un Rivera... ja ja !!

si tienes presets especificos para rock, metal, punk, blues, pop, ya me los recomendaras para bajarmelos de la web.
saludos.
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 20/10/2005
oye garba, si consigues un sonido tipo Rivera, Soldano o Diezel ... avisa, que me lo pillo en un pis pas.
Subir
garba
#10 por garba el 20/10/2005
mandrake666 . pues te dire una cosa, todos esos bichos son pura leyenda y pura fachada. todos los combos de estos bichos que he escuchado, ya sea de mesa boogie, ENGL, soldano. ( aparatos de 2000 euros ) suenan muy bien, pero no para valer esa pasta. otra cosa es cuando ya los juntas con una 4*12 con jensen alnico o vintaje 30 y en formato cabezal. ahi si que se ve su potencial, pero no me gastaria esa pasta en un combo de esas marcas.

y tranqui que si consigo un sonido "road king" lo subire a la web de behringer...
Pd. aun no me ha llegado, ya tengo mono de otro parato para mi equipo....
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 20/10/2005
totalmente de acuerdo ... yo xq el sovereign que tengo me salio a muy buen precio de segunda mano ... pero comprarlo nuevo es prohibitivo.
a ver si consigues un buen sonido con ese chisme, aunque lo del road king me parece complicado complicado !!
Subir
garba
#12 por garba el 20/10/2005
una cuestion. ya me ha llegado el v-amp pro . de momento no lo he utilzado para grabar . me voy a echar un par de horitas para aprender a manejarlo. de todas formas tengo un duda. me han dicho que para tocar en directo con el, da un poco de latencia. ¿ alguien sabe algo de esto ?
yo no lo voy a usar para directo, solo para grabar a través de la salida SPDIF. asi que imagino que esta salida tendra menos latencia... alguno me lo confirma...
saludos.
Subir
Dabi
#13 por Dabi el 20/10/2005
yo tengo el v-ampire tambien, y no es latencia en el sonido, es en el cambio de presets cuando utilizas una simulacion distinta de uno a otro (que es lo mas normal) y/o con la simulacion de altavoz. no se. la verdad no me he preocupado mucho por eso, porque no lo he utilizado en directo. lo uso para tocar aqui en casa y he grabado alguna ideilla pero poca cosa y no canciones completas.

si alguien consigue sonidos de distorsion metaleros de calidad que lo comparta, por favor. ya inente abrir un hilo de ese tipo y nadie le presto atencion.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/buscando-sonido-definitivo/74696 ... definitivo[/url]
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 20/10/2005
Esto de abajo lo escribio el forero MarcusGuelbi hace ya un tiempillo... tan valido antes como ahora...
Yo he tocado en directo con el V-amp 2 sin mayor problema de latencia (por lo menos no moelesto...)

"En cuanto al retardo del V-AMP al cambiar de preset dentro del mismo banco, se elimina de las siguientes maneras:
-Cambiando entre presets del mismo banco que tengan el mismo ampli y altavoz
-Cambiando entre presets del mismo banco que tengan el mismo ampli (y altavoz el que sea) en las configuraciones L3 (salida izq.) y L2, ya que no usan la simulación de altavoz.
-Si se usa el V-AMP como módulo de efectos, con el previo en bypass.

Yo uso el V-AMP2 en directo con la config. L3 mono (salida izq.) y una vez organizados los bancos por tipo de amplis ya no tuve ningún problema de latencia.

Lo que no sé es si el retardo al cambiar de banco también se puede eliminar con alguna de estas soluciones (en directo nunca he tenido que hacer un cambio de banco entre dos partes de guitarra que van pegadas). Mañana mismo lo probaré.

Aquí se hablaba recientemente del retardo del POD 2.0: [url=https://www.hispasonic.com/foros/pod-xt/10391 ... od+retardo[/url]

Discusiones VAMP/POD en esta web:
https:/www.hispasonic.com/foros/pod-v-amp-alguien-tiene/13717
https:/www.hispasonic.com/foros/pod-behringer/39944

Saludos. "

Si quereis mas cosas pinchad el siguiente enlace

https:/www.hispasonic.com/foros/recordings-pod-v-amp2/41261

Nos vemos en los topics
Subir
garba
#15 por garba el 21/10/2005
saludos. pues despues de estar toda la tarde enredando con mi nuevo juguete tp estoy muy emocionado. saca buenos sonidos pero son bastante chillones. ( recuerdo que es el v-amp pro en rack ).
todavia no le he pillado el truco pero las emulaciones me suenan todas muy similares y los efectos me gustan mas los que sacan mi pedalera. si me lo he pillado es pq queria tenerlo en rack todo junto.
solo queria hacer un par de comentarios para los que teneis o habeis grabado con el v-amp.
1.- para grabar a traves de SPDIF. voy a hacerlo a 96 khz. la cuestion es ¿ si tengo que tener metida una señal de reloj a la tarjeta o no hace falta ? simplemente conecto y listo ?
2.- como habeis conseguido buenos resultados. siempre a grabaciones, pq directo no me interesa. con SPDIF, con analogico, a traves de ampli...etc .etc
3.- sabeis si existe alguna lista en internet donde vengan los 125 presets de fabrica en listado con los nombres y las emulaciones que hacen. es que no tengo ganas de empezar una por una e ir apuntando.
4.- os soleis bajar presets de la web oficial. yo me he bajado el software pero ahora no tengo el cable midi.
5.- recomendaciones sobre presets especificos para rock, metal, punk, blues, pop, jazz.... etc etc...
un saludo. mañana le metere otro par de horitas con otra guitarra a ver si le saco mas provecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo