Poco a poco va cambiando el yugo nacionalcatólico que mencionas.
De entrada, la generación que no voto la constitución, menores de 18 años a finales de los 70, la tan manida carta magna, que ha regido todas sus vidas, inmutable y sacrosanta, excepto cuando les ha interesado parchearla, toda una vida sin derecho a decidir sobre ello, ya estan entrando en pre-jubilación y a geriatríco en dos días.
Mientras tanto nos han cambiado dos veces el padrenuestro y sin embargo está parece que esté escrita con martillo y en marmol.
Apuntes varios:
- Nuestro sistema electoral no es Ley D'Hondt pura y, mal que le pese a mucha gente, no es peor que el de otros países europeos. Ahí tenemos el modelo italiano, donde una miriada de partidos alcanzan representación y no hay gobierno que acabe legislatura. Ni que gobierne. Si no fuera por el sistema electoral que tenemos, poblaciones como Teruel, Soria... de hecho, cualquier núcleo de población inferior a 250mil personas, sería completamente ninguneado. Antes de que alguien me replique que claro, soy votante del PPSOE, pues no, lo soy de IU, precisamente el más perjudicado por este sistema.
- Prefiero mil veces una Andalucía del PER y el subsidio al jornalero que la del subsidio al Señorito, una Andalucía pepera. Dicho eso, prefiero un millón de veces una Andalucía como Marinaleda que la del PSOE.
- Los pronósticos se van cumpliendo. La Marca Blanca que es Podemos ha anulado completamente a IU. La Izquierda en Andalucía y, por ende, en el resto de España ya no tiene quien le escriba.
Falso: sólo una parte de ese electorado que al menos se digna en votar reside en asilos, y de los que lo hacen, no tantos es regentado por religiosos, al menos has hasta ahora, que haya una mayoría prudente entre esa gente no significa que sea conservadora en su totalidad, es más hay mucha gente de izquierda. Ah, que votar al Psoe es de derechas y de ancianos.
¿Qué hacer según algunos?, ¿ les desposemos del voto a los mayores de...?, ¿de 75?, ¿o, ya directamente le quitamos el voto al que no avale suficiente inmunidad contra lo que algunos consigan nocivo?.
Interesante apunte 26171
¿Podemos considerar que las personas en asilos, están tuteladas y privadas de libertad ?
Quizá nuestros jovenes se merezcan un sistema mejor, decidido solo ellos y libre de gerontodictaruda ¿existe el palabro?
Creo que a partir de los 50 ya no deberiamos votar.
Por cierto, qué raro, han pillado a un interventor del PP ensobrando papeletas en un colegio electoral. Las papeletas eran de Ciudadanos, para así cargarles el muerto a ellos.
Yo no sé qué hace falta para ilegalizar al PP.
Perdona, de tanto leerlo a algunos hinchas...
Tampoco creo que Podemos sea la marca blanca de nada, es una formación surgida de donde ha surgido.