Emilio Galsán escribió:"Si los hijos de puta volasen no veríamos nunca el sol"
[ Imagen no disponible ]
Klaus María escribió:
¿Entonces mejor sin libertad pero con subsidio?. ¿Pan y circo?. Me temo que cada cual tiene su postura ética aquí.
Klaus María escribió:Vuelves a confundir sistemáticamente neoliberalismo (lo de la Tatcher o Reagan) con liberalismo (lo de la constitución e Cádiz y concepto más general, tanto social como político). Y ya puestos, el pensamiento neoliberal extremo tiene de liberal apenas nada, economías intervenidas al servicio de los intereses de unos cuantos, la competencia limitada y la política y sus puertas giratorias. Nuevamente, eso es tan liberal como marxista fue la URSS.
Klaus María escribió:Normalmente este suele ser el fin de la discusión... si alguien puede objetivamente pensar que en el XIX estábamos mejor, apaga y vámonos.
Emilio Galsán escribió:" Libertad, sí. Pero ¿Libertad para qué? Y sobre todo ¿Libertad para quien?"
Emilio Galsán escribió:"¿ Es que acaso el pensamiento único neoliberal nos ha llevado a una mayor justicia social, a una mayor igualdad de oportunidades, a un mayor humanismo, a un sentido de la ética que superase la del siglo XIX?"
Isaiah Berlin escribió:Me temo que no puedo ofrecer una respuesta dramática: solo que, si hemos de perseguir los valores humanos esenciales que nos rigen, es necesario establecer compromisos, compensaciones, medidas para evitar que ocurra lo peor. Te doy tanta libertad a cambio de tanta equidad; tanta expresión individual a cambio de tanta seguridad; tanta justicia a cambio de tanta conmiseración. Lo que quiero decir es que algunos valores chocan entre sí. Los fines que perseguimos los seres humanos están generados por nuestra naturaleza común, pero su exploración tiene que controlarse hasta cierto grado: la libertad y la búsqueda de la felicidad, repito, pueden no ser del todo compatibles una con otra, así como tampoco lo son la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Klaus María escribió:yo prefiero renunciar a algo de esa justicia social (para mi inevitablemente arbitraria y no necesariamente justa) por mantener los mínimos de libertad que la declaración universal de los derechos humanos ofrece.
Klaus María escribió:Emilio Galsán escribió:"¿ Es que acaso el pensamiento único neoliberal nos ha llevado a una mayor justicia social, a una mayor igualdad de oportunidades, a un mayor humanismo, a un sentido de la ética que superase la del siglo XIX?"
Yo diría que sí, además de objetivamente mayores niveles de bienestar, renta y demás.
Yoberog escribió:Sí, sobre todo en el tercer mundo.
Francisco Frango asado. escribió:En este hilo estoy mucho más de tu parte que de la de Emilio, es más, creo que hace la interpretación del liberalismo más pobre que se puede hacer, aún llevando una poquita razón en algunos aspectos no imputables al liberalismo; pero reales, como la esclavitud.
yelworcretsiela escribió:La realidad es que aumenta el paro juvenil y la hucha de las pensiones estará vacia para 2018... pero siempre es mejor hablar de venezuela, donde va a parar.
Alguien escribió:La oferta de coalición de Podemos tiene la virtud de dejar las cosas claras. Estamos ante un proyecto que en el orden económico llevaría rápidamente a una crisis irreversible y en el político a la sustitución de la democracia representativa, encarnada en la Constitución, por un régimen autoritario de vocación populista, ajustándose al patrón de los sistemas de poder personal de impronta chavista en Latinoamérica (Venezuela, Ecuador, Bolivia).
Las claves del proyecto encajan a la perfección. Son los supuestos para una transformación del Estado cuyo eje, como siempre ha sido la táctica de Podemos, y antes de Contrapoder, consiste en el desbordamiento permanente de la legalidad. Todo es presentado bajo la cubierta de falsas evidencias y buenos propósitos. Hay que ir a los contenidos para apreciar que se trata de poner en marcha un golpe blando contra la Constitución. No se trata de reformar, sino de subvertir.
Francisco Frango asado. escribió:Figúrate la cara que se nos quedó a algunos cunado Don manuel saló del armario y confesó su liberalismo.
Emilio Galsán escribió:Siempre el recurso a satanizar " la izquierda bolivariana". Pero la mejora económica y social en Bolivia, ah, de eso no se habla.Bolivia se incluye en el un sistema desastroso, como si fuera el desastre venezolano y viva el rio revuelto.
Emilio Galsán escribió:Aquí hay que ser liberales, coño, como Aznar, como Aguirre. "Aquí no hay tutelas ni hay tutías"
Emilio Galsán escribió:Vive la liberté, l' egalité et la fraternité.
Klaus María escribió:... quizás Venezuela es de los que va en dirección contraria
Pero claro si tú estás más con #EnseñaTuEtiqueta, el PIB de Camboya o las tasas de mortalidad infantil te van a dar igual no dejes que la realidad te estropee la revolución.
Klaus María escribió:Pero no eran comunistas leninistas? cuando en Venezuela gobierne la derecha, no vais a tener a quien echarle las culpas de esos futuribles desastres españistaníes. Me preocupa más que el discurso de intereconomia/13tv, etc.. cale en la sociedad. eso si es preocupante. España no es Venezuela, pero más tontos que los griegos somos un rato.... que la única solución a esto sea el supositorio bolivariano