PODEMOS (merece un hilo)

Usura
#421 por Usura el 02/12/2014
#420 :lol: ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
janfriboga
#422 por janfriboga el 02/12/2014
A mi personalmente me da una gran pena IU, y creo que en las próximas elecciones les votaré ( por eso de dar oportunidades a otras minorías y que no acabemos con otro bipartidismo), aunque me temo que IU está herida de muerte.Tantos años refundándose, cuidando entre algodones a su niño bonito y va, en una vuelta de TuerKa, le quitan el puesto. Al final acabaremos como en EEUU con republicanos y demócratas... aunque aquí no sé como los llamaremos.
Subir
Usura
#423 por Usura el 02/12/2014
dreamtopia escribió:
Nos están robando en nuestra puta cara convirtiendo deuda privada (banca, autopistas, proyectos castores, etc.) en pública, endosándonos algo que no nos corresponde, y todavía algunos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.


Por eso me pone palote la auditoría de la deuda que propone Podemos. Tras una auditoría de la deuda , se puede ver qué parte de la deuda ha sido revertida en lo público y en los ciudadanos, y esa deuda se reconoce como tal y se paga. Y habrá otra parte de la deuda que como bien dices es privada, y por lo tanto esa que la pague el que se la ha quedado, con sus nombres y apellidos ( y mucho me temo que esta deuda privada va a ser la mayor en cuantía).
Subir
Usura
#424 por Usura el 02/12/2014
el desmayao escribió:
Cospedal no descarta una coalición de Gobierno con el PSOE si el PP no tuviera mayoría

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2312988/0/cospedal/no-descarta/pacto-pp-psoe/#xtor=AD-15&xts=467263


Bueno, esto ya sería la repanocha, aunque a estas alturas ya ni me extraña. eso ya sería la confirmación material de que PP y PSOE son lo mismo. Imagino que por la cuenta que le trae al PSOE, eso no pasará, ya que sería la desaparición del partido para siempre.
Subir
Last System
#425 por Last System el 02/12/2014
Desgraciadamente yo seguire sin votar en esta TIMOCRACIA !!

Yo quiero Democracia Directa (que todo se decida por referéndums) y asi el poder lo tenga completamente el ciudadano y los políticos sean simplemente gestores , nada mas ! Y Podemos no ofrece esto !

No hay referéndums ,....no hay voto !! [-X
Subir
(3)
#426 por (3) el 02/12/2014
#424 Esto es lo que va a pasar a no ser que PODEMOS consiga mayoría absoluta o pueda conseguirla con IU.
Subir
Xenux
#427 por Xenux el 02/12/2014
Lo que yo no se que medida se van a tomar contra todas estas empresas grandes de sinverguenzas pagando miserias a los trabajadores. Hoy deje un curso de formacion de una de estas, y los compis diciendome que estaba muy bien porque habia cosas peores. Somos unos borregos, diciendo que si a todo y agradeciendo la limosna.
Subir
D4v
#428 por D4v el 02/12/2014
#427 la mayoría de esos sinvergüenzas tienen la mano de obra fuera,es como el Amancio Ortega que lo idolatran y es un explotador,pagando una mierda en otros países,así también me hago rico yo.
Y lo triste dentro de españa que tienes razón,yo ahora trabajaría hasta 10 horas por 400 pavos,algo impensable hace 5 años.pero es que mi hijo tiene que comer,es muy fácil decir yo no paso por el aro,si tuviera que mirar solo por mi culo no pasara por el aro,pero por desgracia me tengo que acoger a un clavo ardiendo y aun así ni esa suerte tengo.
Subir
Xenux
#429 por Xenux el 02/12/2014
#428

El caso es que la peña que habia alli eran casi todos de entre 18 y 23 años, y luego habia unos pocos que aparentaban mas de 45. No entiendo a que venia tan esperpentica seleccion, pero el caso es que esos tan jovenes que hablaban del instituto y los examenes me parecian hasta mas borrego que los mayores. Estan creciendo con la idea de que encontrar un trabajo es de por si una suerte, asi que aceptaran cualquier cosa. Por otro lado si viven con sus padres no les hara tanta falta el dinero.
Subir
Viva el Mal
#430 por Viva el Mal el 02/12/2014
carnaco escribió:
Y esto ya me parece el colmo del absurdo


¿Absurdo? Stalin, a parte de cargarse a nosecuantos millones de personas, cogió un país medieval en el que solo había granjas y analfabetos recién salido de una revolución y una guerra civil de 3 bandos y lo convirtió en la segunda potencia mundial, con armamento nuclear y carrera espacial, en menos de 20 años. Y en medio, derrotando a la mayor potencia militar del mundo del momento. Si eso no te parece eficaz, que baje Dios y lo vea.
Subir
Max
#431 por Max el 03/12/2014
...acabo de ver éste hilo y me lo he leído enterito. :loco:

...bueno, pues yo soy otro que cree que SI-SE-PUEDE.

...lo tengo claro, más vale cualquier cosa desconocida que la mierda que ya conocemos.

...de entrada, cada vez que sale un econolisto o econolista echando números sobre macroeconomía, me entra una mala hostia del copón.

...por eso están con miedo, porque con una mayoría absoluta con la que se puede hacer política "de rodillo" tal como hizo en su día el PSOE y ahora el PP, están viendo que con Pablo Iglesias gobernando se van a acabar muchos chollos. De entrada, la energía tomará protagonismo en el momento en que la expropie y la haga nacional que es como debe de ser. Al mismo tiempo que sigan las expropiaciones de las empresas que a su vez fueron expropiadas al pueblo (eso que mal llaman privatizaciones) , léase: Repsol, Iberia, Renfe, Gas Natural, Endesa....etc..etc...tanto de manera parcial como total, pero que se expropiaron al estado (expoliaron diría yo) en su momento y con el reparto negociado de los dos únicos partidos que hasta ahora han gobernado.

...a mi me salen las cuentas.
...es muy sencillo: con expropiar a la inversa lo privatizado y con la "tasa de beneficios bancarios" (algo así que me inventaba yo para limitar los miles de millones de beneficios a costa de los robos de las comisiones bancarias entre otras cosas), eliminando el Senado y los mamones vitalicios, revocando y finiquitando su situación actual y exigiendo a las grandes empresas que rebasados X miles de millones de beneficios, fueran a parar en reinversión....sólo con eso y revisando los fraudes fiscales de los corruptos y las grandes fortunas, ya te digo yo que hay pasta para muuuucho tiempo.

...cuando los mamones del estado ven que es rentable invertir en radares de control de velocidad del tráfico porque con las multas se pagan con creces y se recaudan miles y miles de millones de €, está claro que cada X tiempo, éstos "aparatitos" se multiplican. Pues bien, un gobierno que quiera, se cepilla en poco menos de un año todos los retrasos de la justicia y se pone al día en los ingresos debidos por parte de los que hacen la "ingeniería fiscal" (que suelen coincidir con los bancos y grandes empresas y fortunas) para que entre la pasta que debe de entrar en la caja y sin retrasos. Es cuestión de multiplicar los funcionarios de hacienda, los jueces, el personal judicial, invertir en tecnología a saco para agilizar toda ña burocracia que está pensada actualmente para que no avance y mientras se beneficien por prescripción y por falta de los medios actuales, éstos que antes he mencionado. Multiplicar éste personal, es como invertir en radares. Con un millón de personas más trabajando en éste sentido ya nos quitábamos también de un plumazo casi el 25% del paro actual.

...pasta hay. Está escondida en algún sitio, aunque sea en los colchones de la gente, pero pasta hay. Y no se mueve. Y por eso nadie vende una chapa y por eso nadie puede comprar una chapa. Sólo con la cantidad del rescate a los bancos que hubo hace unos meses, si se lo hubiesen dado a los parados en un reparto equitativo condicionado a gastárselo obligatoriamente en un periodo de tiempo corto....el dinero empezaría a moverse y todo el mundo "funcionaría": autónomos, pequeñas empresas...etc..etc.

...no es una utopía, se puede hacer....pero claro....peligra la vida de aquéllos que osen hacerlo, bien sea porque estarían amenazados de muerte permanentemente o amenazados de vida (aquellos en los que se dejaran corromper por el poder económico), que no sé que es peor.

...el caso es que se haga lo que se haga, al menos, se puede intentar. Y a mi, las cuentas me salen. Aunque sea a costa de equilibrar la balanza con los beneficios bancarios y con los 4 hijosdeputa que con la crisis se están haciendo más ricos como los empresarios que yendo bien sus empresas y que no les ha afectado la crisis para nada en ciertos sectores, se han aprovechado y han bajado sueldos...por poner unos ejemplos de terrorismo económico.

...y luego....hablamos de los culebrones venezolanos y de lo fea que es la Merkel, que seguro que países como Grecia o Portugal tomarían nota rápidamente. El miedo se está extendiendo a Europa. Y no es miedo a Podemos, es miedo a la gente que se subleva al poder establecido desde la estricta legalidad que les ha llevado a cuantos gobiernos han dirigido el poder: desde los votos de la plebe.

...al menos creo que se merecen una oportunidad.
Subir
Last System
#432 por Last System el 03/12/2014
#431
Para mi el problema va a estar, en cuando se levante la manta de la corrupción y se vea la cantidad de ladrones que hay
y se intente limpiar toda esta mierda .

Cuando debes de PIB 1 Billon de euros , no se si los españoles estarán preparados para saber que estamos en la ruina

No es que España se vuelva como Venezuela ,..sino que ya estamos peor que en Venezuela y la gente no lo sabe !!
Subir
tricky2k
#433 por tricky2k el 03/12/2014
lastsystem escribió:
Yo quiero Democracia Directa (que todo se decida por referéndums) y asi el poder lo tenga completamente el ciudadano y los políticos sean simplemente gestores , nada mas ! Y Podemos no ofrece esto !


Pero ofrece lo segundo más parecido, los famosos círculos. Aparte, un partido que haga lo que tú quieres ya existe, se llama Partido de Internet o PdI, se presentó en las últimas Generales y no se comió un mojón adobado, porque resulta que lo que tú quieres sólo lo quieren 4 y encima tampoco, es más bien una excusa para no levantarse e ir a votar. Porque estoy completamente seguro que no tenías ni idea de que ese partido existía.

Yo sigo sin comprender la lógica subyacente en la idea de cambiar el sistema sin darle la fuerza a un partido para que pueda hacerlo, o sea, sin ir a votar. Por otra parte, lo de la democracia directa es no sólo utópico, sino peligroso, y al final puede ser peor. Peor porque significa implicarse en la Política a un nivel desconocido y desconocible, por parte de una inmensa mayoría de población que pasa apuros para descifrar si la oferta 3x2 del Carrefour le sale a cuenta o es un timo, es decir, mucho ignorante de la vida. Decantar el voto en el sentido en que los poderosos quisieran sería incluso mucho más simple que ahora, bastaría con un par de monográficos en el Sálvame sobre el tema a votar, sesgados para beneficiar a la opción que les favorece.
Subir
Lisboetas
#434 por Lisboetas el 03/12/2014
tricky2k escribió:
Por otra parte, lo de la democracia directa es no sólo utópico, sino peligroso, y al final puede ser peor. Peor porque significa implicarse en la Política a un nivel desconocido y desconocible, por parte de una inmensa mayoría de población que pasa apuros para descifrar si la oferta 3x2 del Carrefour le sale a cuenta o es un timo, es decir, mucho ignorante de la vida


totalmente de acuerdo. Caa vez que hablan de democracia directa, voto por intenet me tiemblan las piernas.
Se me ocurren mil ejemplos de como manipular al personal para que vote lo que hace falta

Lo que si hay que hacer es conseguir que la gente se implique en politica, en politica de verdad, no en esta pantomima...y eso no se logra en un anno, ni en dos

Otra cosa de cajon es elevar las Iniciativas populares a referendum cuando esten suficientemente apoyadas como en el caso de Suiza (por otra parte apradigma de democracia de puertas adentro y de mafia hacia fuera)
Subir
tricky2k
#435 por tricky2k el 03/12/2014
Por cierto, a cuenta de la entrevista a Monedero en la ETB, pero la completa, no el fragmento que se ha colgado unas páginas atrás. Casi al final de la entrevista, se habla de la financiación de los partidos y de la cantidad de dinero que sale de las arcas públicas, para pagar a los partidos políticos en función del resultado obtenido. Podemos gastó 150k€ en campaña de las europeas, un gasto ridículo en comparación con los millones que gasta cualquier otra formación política. Decía una periodista en la mesa que porqué ese dinero debe salir del contribuyente (el dado a Podemos y a las otras formaciones) y Monedero hizo la mejor defensa posible, porque un partido político sirve a la sociedad, sirve al contribuyente. Un partido político no solo son los diputados o senadores o alcaldes o concejales, hay mucha gente que trabaja para un partido político y éste, en último término, sirve al contribuyente que le deposita su voto.

Me sorprendió, para bien, su respuesta, que también es extensible al tema de los sindicatos. Otra cosa es que después, con ese dinero, algunos partidos, o algunos sindicatos, o algunas personas dentro de esos partidos o sindicatos, hagan chanchullos y cometan ilegalidades, pero el único sistema que garantiza una cierta neutralidad es éste, que el dinero de los partidos, aparte de la cuota de afiliado, provenga del Estado a través de los impuestos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas