PODEMOS (merece un hilo)

el desmayao
#391 por el desmayao el 02/12/2014
Iván escribió:
economía son las personas, es lo que precisamente ha hundido al PP y al PSOE,
Exacto. Precisamente,podemos estan donde no ha llegado IU,entre otras cosas,por que podemos no eran politicos,ni tienen espiritu de politicos,son gente que estaban hasta la polla de tanto hijos de puta y que quieren un panorama mejor cuando salgan a la calle por la mañana,para sus hijos...

La economia siempre ha sido una guerra entre la necesidad y los que se aburren por que son unos inutiles para doblar el lomo y juegan a la economia,no por necesidad ni mucho menos,simple mente para no aburrirse y tener alguna emocion fuera de lo material en la que ya han perdido la satisfaccion,por que tienen practicamente lo que quieren,en cambio la economia y el poder es una guerra en la que pierden y ganan.

Luego estan los pobres que quieren ser como estos ultimos,que dado que son pobres ignorantes y el tufillo de una secuencia de patinazos por conseguirlo,viviran pobres y moriran pobres vistos por encima del hombro de los que si cumplieron con su objetivo,que es lo que les pasa a la gran mayoria de peperos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Monza
#392 por Monza el 02/12/2014
En las proximas generales votare a Podemos... España necesita empezar de 0...
Subir
Gracias a todos
#393 por Gracias a todos el 02/12/2014
#392
Pues vota a Pelayo o al hombre de Atapuerca, porque con estos no se está empezando de cero.
Subir
el desmayao
#394 por el desmayao el 02/12/2014
Monza06 escribió:
En las proximas generales votare a Podemos... España necesita empezar de 0...


Ya solo la campaña antipodemos que se esta haciendo por cortesia de los que nos han arruinado la vida y los que salvaron bancos y hicieron lo que los bancos dijeron que tenian que hacer con tal de que les perdonasen la deuda,esta muy claro las pretensiones que tienen,no me extraña que se tomen tantas molestias,vamos,que esta muy claro.
Subir
Monza
#395 por Monza el 02/12/2014
#393 Me refiero a que hay que hacer limpieza, profunda... Ni el PP ni el PSOE lo haran, todos los casos de corrupcion que estan saliendo no se debe a ninguno de los dos si no a movimientos sociales externos a los partidos... pero siguen en el congreso, hay que arrancarlos de ahi y la unica opcion, aunque te pese Carmelo, pasa por Podemos...

Y entonces hacer una reestructuracion a todos los niveles... a eso me refiero con empezar de 0...
Subir
Monza
#396 por Monza el 02/12/2014
Lo que pienso de Podemos es que ha sabido hacer y esta sabiendo hacer lo que IU ha sido incapaz, y no es otra cosa que marketing...

Por suerte o por desgracia vivimos en un sistema capitalista y estamos acostumbrados a la publicidad y a que nos vendan productos constantemente, y esos productos que nos venden, si el marketing es bueno, lo entendemos como un producto de calidad...

Nadie apuesta por IU porque no se ha sabido vender, y no se ha sabido vender precisamente porque no esta en su ideologia, en sus principios...

En estos tiempos de crisis IU tendria que haber subido como la espuma por ser la alternativa al bipartidismo, pero como tiene tras de si una campaña tan mala durante años y años pues tiene esa etiqueta de "locos de la colina" o "flojos"...

Lo que tiene tras de si Podemos es el movimiento 15M... y han montado el partido y estan usando los medios para llegar a la poblacion con una maestria increible, a traves de tertulias sobretodo, y el mensaje que llega a la poblacion es "estos si que pueden cambiar las cosas"... mensaje que IU ha sido incapaz de transmitir en todos estos años...

¿Que el programa de Podemos es muy parecido al de IU? Coño, pues claro... las izquierdas de toda la vida... pero lo importante es esto, que la gente entiende que estos si que "son de fiar"...

Y la espuma sigue subiendo...
Subir
Gracias a todos
#397 por Gracias a todos el 02/12/2014
#396

Las izquierdas de toda la vida...
Mírate las respuestas de Monedero en el último vídeo que enlacé y el porqué dicen que no son de izquierda, el concepto de izquierda es obsoleto, algo que salta a la vista, señala el político, presentando varíos ejemplos de contradicciones o de incompatibiladades que se dan aquí en el hilo sin ir más lejos.
Podemos se presenta de izquierda rancia vallecana si está está en TeleK; reformista y al último grito, si quiere el voto de clases acomodadillas y gente sin compromisos de tipo juramento de sangre, parecen querer el poder.
Subir
D4v
#398 por D4v el 02/12/2014
#397 Carmelo,monedero es un flipado de la vida,a mi me cae como el culo pero no voy a demonizar a todo un partido por un desviao,aparte que te aseguro que Podemos se a formado desde 0 y con gente de a pie,te lo digo desde lo que han visto mis ojos y partiendo de que participo activamente en Podemos,Podem en castellon,¿que no la pegan?pues mira,asi llevan 30 o 35 años,empezando por que se pasan la constitución española por el forro,si yo no votara a Podemos votaría a IU,por que el Psoe dice ser de izquierdas pero vamos,me veo al pedro sanchez ese dandole un beso todas las noches a la foto de franco antes de dormir.
Subir
Lisboetas
#399 por Lisboetas el 02/12/2014
Detesto dejarme llevar por la conspiparanoia pero no puedo evitar percibir el tufillo a PSOE del 82...la gran estafa
Subir
D4v
#400 por D4v el 02/12/2014
Mirar mas fácil,la mayoría de la gente no quiere votar ni al Pp ni al Psoe,así de fácil,les da igual que se llame podemos,potemos,jodemos,corremos,caguemos,da igual,que hay que deshacer la mierda del bipartidismo sin mas,solo con eso ya estaremos haciendo algo por el país,que no se va a arreglar en 4 días,pero que estemos rodeados de chorizos y mentirosos y sigan gobernando,me sigue dando vergüenza ajena,hay una herramienta para que el pueblo cree elecciones anticipadas por un simple hecho......FRAUDE ELECTORAL.............han hecho todo lo contrario que dijeron que no iba ha hacer y dejar que impongan la ley mordaza,a callar la boca todos,vamos,que a estos hay que echarlos y a hostias si hace falta,por que a mi me da ya vergüenza y pierdo la esperanza por el pueblo español,hay gente que ve a Podemos como un arma,cuando en realidad quieren decir,Cambiemos y hay que arriesgarse,por estos o por otros,pero no por el Ppsoe,votar ahora al Psoe es vuelta a lo mismo,el Pp lo hace mal pues castigamos con el Psoe y así toda la vida,la pescadilla que se muerde la cola y venga a robar y robar,al menos que nos roben otros si sale mal,pero hay que cambiar esto ya cojones!!!!!!!!!!!!!
Subir
dreamtopia
#401 por dreamtopia el 02/12/2014
#384

Carmelo, muchas gracias por enlazar esta entrevista. No la conocía y me parece realmente interesante. Y que quieres que te diga, cada vez que escucho al "memo" de Monedero me gusta más lo que dice. Me gustaría mucho verlo como alcalde de un Madrid... nos íbamos a reír un rato con la cantidad de mierda castuza que saldría de debajo de las alfombras florentinas.
Subir
tricky2k
#402 por tricky2k el 02/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿puede haber alguien que encarne aquí mejor al obrero insolidaridario con los trabajadores extranjeros, al sindicalismo de vendetta, xenófono y racista sin rascar mucho?

Carmelopec de la frontera escribió:
Lo malo es que sean pacifistas de verdad y no satisfagan ese deseo inequívoco de revancha generacional.


=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Carmelopec de la frontera escribió:
No estoy de acuerdo con que el liberalismo sea lo que pretende el conservadurismo; es algo, muy antisistema, de lo que se ha apropiado la derecha.

Hay que diferenciar el liberalismo económico del liberalismo sociopolítico. El problema es que, como comentas, la derecha se apropia de ambos pero sólo como término, al igual que ha hecho con otros términos como "terrorismo", para subvertirlo y usarlo a su antojo. El problema, cuando alguien hoy se etiqueta como "liberal", es distinguir a qué tipo de liberalismo se refiere, si al de antes de Milton Friedman, si al de después, tan caro para la derecha española y lo peor de la internacional (con Reagan y Thatcher como máximos exponentes), o peor, al aynrandiano :mrgreen:

Carmelopec de la frontera escribió:
Otra cosa que me tenéis que explicar (tryki sobre todo) es lo del transversalismo.


Lo del transversalismo es muy simple y Cream lo resume perfectamente en su penúltima frase en #278 , se carga la consciencia de clase. El problema es que, aunque te cargues la consciencia, las clases siguen existiendo. Uno puede irse a la India y cargarse el sistema de castas, pero los pobres seguirán siendo pobres y los ricos asquerosamente ricos (conozco alguno y es realmente asqueroso) porque el problema va más allá de que a uno lo incluyan en una casta u otra, o en una clase u otra.

Por otra parte, así como existe el Liberalismo y luego están el Libegalismo, el Libelarismo y otros apelativos cariñosos, existe el Transversalismo, que pretende ser bienintencionado y que, por lo general, es el que está en boca de los de clase obrera y más baja, pensando que al situarse transversalmente van a contagiarse de algo de otros más pudientes, y luego está el Transbertzalismo (patent pending), que suele venir del centro-derecha del espectro ideológico y económico, con el que coincide en prácticamente todo, excepto cuando toca apaciguar a aquellos más a la izquierda como diciendo "Eh, que soy de los tuyos", cuando ni lo es, ni lo ha sido ni lo será en su puta vida.

De momento, Podemos está siendo "transversal", lo cual ya es malo, porque se nutre de la ingenuidad de quien piensa que sus necesidades son las mismas que las de su vecino del ático. El problemón llegará cuando los transbertzales aprovechen el filón que supone que, voluntariamente, la consciencia de clase deje de ser consciencia y pase a ser sólo clase, pero sin tener ni idea de que formas parte de ella.
Subir
tricky2k
#403 por tricky2k el 02/12/2014
#296

Aquí no estoy de acuerdo contigo, Cream. Soy crítico con Podemos, pero habitualmente se confunde crítica con diatriba. Lo segundo es lo que practica la mayoría, aunque lo llamen "crítica", rajar compulsivamente sin una mínima reflexión detrás.

En el tema económico, lo que digan muchos economistas es papel mojado porque, para empezar y como ha venido demostrando la Historia machaconamente, pocos aciertan y menos dirigen. Son tantísimas las variables que es imposible controlarlas todas, de forma que, en realidad, el mercado y, por tanto, la economía, es casi impredictible.

Pero hay algunas verdades. España es un mercado de 50 millones de consumidores. ¿Estás seguro que las empresas huirían en desbandada? Y aunque lo hicieran, ¿crees que pasaría mucho tiempo hasta que otras tomaran su lugar? En España se podrían hacer muchas cosas que se hacen en otros países sin problemas. Por ejemplo, ¿quieres vender en España? Perfecto, un porcentaje X de tu producción ha de ser aquí, con trabajadores de aquí. ¿No te gusta? Bien, te aplicamos un impuesto tan alto que te convenza. ¿Pasas? No problem, otro vendrá que ocupará tu lugar.

Aplica eso a Zara, a Apple y a otras mil marcas que tiran de ingeniería financiera (que significa "me llevo la producción fuera o la hago pasar como distribución, pagando impuestos en otro país") y a lo mejor acabamos vistiendo de H&M y usando tablets chinorris, o si Zara y Apple quieren vender tendrán que pasar por el aro.
Subir
Yoverog ಠ_ಠ
#404 por Yoverog ಠ_ಠ el 02/12/2014
el desmayao escribió:
La economia siempre ha sido una guerra entre la necesidad y los que se aburren por que son unos inutiles para doblar el lomo y juegan a la economia,no por necesidad ni mucho menos,simple mente para no aburrirse y tener alguna emocion fuera de lo material en la que ya han perdido la satisfaccion,por que tienen practicamente lo que quieren,en cambio la economia y el poder es una guerra en la que pierden y ganan.

Luego estan los pobres que quieren ser como estos ultimos,que dado que son pobres ignorantes y el tufillo de una secuencia de patinazos por conseguirlo,viviran pobres y moriran pobres vistos por encima del hombro de los que si cumplieron con su objetivo,que es lo que les pasa a la gran mayoria de peperos.


Eres todo un filósofo. Yo te botaba.
Subir
el desmayao
#405 por el desmayao el 02/12/2014
#398 Si gana el PSOE ya sabemos a quien le va a deber los favores,si gana el PP ya sabemos a quien le van a deber los favores,PODEMOS se debe a si mismo y a la ciudadania,la gente no solo da donaciones,tambien colabora arrimando el hombro,carpinteros,electricistas,pintores... ect.... a mi esas cosas me llegan...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas