La petición de de Auditoría de Change (Explicada por su autor)
Para empezar me presento: Soy Jonás Ramos Martín, un ciudadano más. Ni más listo ni más tonto que la mayoría. Seguro que me gustan muchas cosas que os gustan y que odio muchas cosas que odiais dentro y fuera de la política. Soy uno de esos tuiteros que ha estado los últimos 2 años y medio partiéndose la cara en twitter (como muchos otros) para rebatir todas las mentiras que se lanzaban contra nosotros y defender un proyecto político en el que creo. Soy votante pero no milito, ni me presento a ningun cargo, ni tengo intención de hacerlo. Aclarado esto pasemos al tema por el que os escribo esta carta,
Mi petición de auditoría no tiene nada que ver con pataletas o disgustos electorales. Yo he asumido que la izquierda solo funionará en este país el día que entendamos que la única forma de llegar a nuestros objetivos es viajar juntos y no es lo que he visto ni de un lado ni de otro. Nada más terminar el escrutinio ya pude ver en las RRSS como muchos culpaban a IU del resultado y como muchos de IU nos culpaban a nosotros. Básta de guerras internas y aprendamos a convivir.
La noche del 26J pude contemplar (por ejemplo) como en la web del ministerio el PP partía de un suelo de escaños de 130 mientras otros partidos partían desde 0. Pude contemplar como todas las encuestas, (incluso a pié de urna) nos decían dos cosas.
O una parte importante del electorado de UP es más falsa que Judas y votó a otras opciones (o se abstuvo) mientras dijo a los encuestadores que si habían votado.
O estábamos ante un escándalo similar al sucedido en las elecciones de Ohio (Florida) del año 2000. Allí el error de los sondeos falló estrepitosamente y más tarde se descubrió un fraude elctoral impresionante. Así que una pregunta llevó a la otra y a las 5 de la mañana de día 27 (sin haber pegado ojo dandole vueltas al tema) decidí lanzar la campaña de recogida de firmas para hacer la pregunta más importante al órgano regulador del proceso electoral (La Jec)
He tenido que soportar ataques de la derecha (incluyo al PSOE aquí) diciendome que hacía esta campaña como pataleta. Que estaba celoso del resultado del PP etc. Pero lo más doloroso, ha sido ver a los que tenía al lado decirme prácticamente lo mismo que decían los de enfrente. Que estoy loco, que soy un inconsciente, que mi propuesta es vergonzosa y demás lindezas. Solo en uno de los debates de estos foros he podido ver algo de apoyo por parte de La Plaza a mi reivindicación
La prensa de este país, ha hecho un pacto de silencio total. Unos pocos "medios" como La Gaceta u Ok Diario han intentado usar mi petición para atacar a UP, y otros pocos (digitales) se han hecho eco siendo más imparciales. Hemos podido ver casos de acarreo de votos, compra de votos a cambio de bolsas de comida, dificultación del voto rogado, robo sacos con voto por correo, e incluso impugnación masiva de papeletas por un "fallo" de imprenta que realmente no confundian la clara intención de votar a UP del elector. La prensa "objetiva" habla de esto como el "fraude habitual" y que no repercute en el resultado. ¿Vivimos en una sociedad que tiene un margen de tolerancia en con el fraude? ¿Tan enquistada está la corrupción en este país que nos parece normal todo eso? Creo que deberíamos de ejercer nuestro derecho a saber si el proceso se ha hecho con todas las garantías.
Veo 2 escenarios posibles:
El resultado es correcto y el proceso es legítimo. El sistema democrático de este pais sale reforzado y todos sabemos que cuando metemos el voto en esa urna, vale para algo.
El resultado es incorrecto y el proceso ha sido fraudulento. Se impugnan las elecciones, se lleva a los juzgados a quien tengamos que llevar y se hace un escrutinio con observadores internacionales para garantizar unas elecciones limpias.
¿Soy un conspiranóico por ejercer un derecho que recoje la constitución y la legislación de este país?
¿Soy idiota por preguntarme si cabría la posibilidad de que, un gobierno que ha demostrado a todas luces ser corrupto, ha podido amañar los resultados?
Ayer Viernes 1 de Julio por la mañana he mandado con 180.000 firmas de la campaña una carta a la JEC a través de la Comisión de Peticiones del Congreso de Diputados.
La intención es seguir reuniendo firmas por si la JEC se negara a contestar o nos denegase la petición, remitirnos al Tribunal Constitucional
Quiero deciros que esta NO es mi lucha, No quiero méritos ni felicitaciones. Quiero la verdad. Esta es la lucha de muchas personas que se han preguntado lo mismo que yo y están dando difusión a la campaña.
Os pido que os planteeis firmar la petición los que no lo habeis hecho y darle difusión para alcanzar un simple objetivo. Que vuestros derechos (que son los mismos que los mios) se cumplan. Aunque sea por una sola vez.
https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j
Un saludo.
Claro que se puede.
P.D. La petición no está cerrada, seguimos recolectando firmas de cara a una posible denegación por parte de la JEC. En tal caso nos dirigiremos al Tribunal Constitucional