Batti escribió:Ese es uno de los problemas de la derecha, el pretender
El problema de España es justamente ese: pretender; la derecha mantener el chanchullo al margen de la sociedad y la izquierda; o buena parte de su electorado más chusma, pretender que se lo resuelvan, que se lo den, que venga la providencia; pero, aparte de por otros factores, se consiente tanto la corrupción en periodos de cierta abundancia; la mayoría de votantes de la derecha son también chusma, en muchos casos pobres hace dos generaciones, no hay movilidad u oportunidades ya, hubo providencia, sobre todo en franquismo, y perdura en el inconsciente colectivo.
No hay ciudadanía, hay gente; no hay aspiraciones en muchos casos, quizás algo; pero en la mayoría de casos son pretensiones.
Comprenderás que no me sienta a gusto y que no esté cómodo y menos con casi 58 tacos y desconfiando profundamente en la condición humana, sobre todo español. Como otros quieren independizarse, va creciendo en mí las ganas de cambiar de sitio, Francia, ahora bastante vulnerada, sería lo razonable, por clima, gastronomía, idioma, costumbres y cultura (mucha pese a todo). lo jodido es mi jubilación y el apego de mi parienta a sus padres, si no ya estaba en Hendaya, Burdeos, Avignon o París.