PODEMOS (merece un hilo)

Eduardoc
#1216 por Eduardoc el 04/02/2015
Viva el Mal escribió:
¿Dices los países más colectivistas y con el mayor gasto social del planeta y a continuación que la izquierda no funciona?
Archivos adjuntos ( para descargar)
palmface.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Xenux
#1217 por Xenux el 05/02/2015
http://t.elplural.com/2015/01/28/el-supremo-tumba-la-querella-de-rodriguez-menendez-contra-iglesias-por-sus-cobros-de-venezuela-o-iran/?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

El rodriguez menendez tambien le puso una querella a iglesias. Yo pensaba que no podia volver a españa porque se fugo de la carcel, pero por lo visto su delito prescribio.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1218 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2015
Militantes y balas

03/02/2015 - Miguel Olarte / @olartemiguel

POCAS COSAS ME causan más intranquilidad que un autobús cargado de militantes. Y si son un par de cientos de autobuses, en hilera con destino a un objetivo común en lo universal, tiemblo. Con los militantes me pasa como a un amigo mío, acostumbrado a las armas, con las balas: no le dan miedo, lo que le asusta es la velocidad a la que vienen. Los militantes en una manifestación son un poco como una bala en la recámara, se te disparan en un pie a poco que te descuides.

Quizás por eso nunca he sido muy de expresiones masivas de fidelidades inquebrantables. Bueno, nunca he sido inquebrantable en general, más bien al contrario, soy de natural quebradizo. Aún así, sé reconocer el valor de una demostración de amor al líder del tamaño de la que organizó Podemos ayer en Madrid. Algo tiene que querer decir, aunque sigo sin saber qué.

Hasta ahora me había ido resistiendo a escribir sobre Podemos, sin mucho esfuerzo porque tampoco sabía qué decir. No por escéptico, sino por ateo, porque en general voy tan justito de fe como de entusiasmo. Tampoco es que ahora lo tenga claro.

Sigo pensando en Podemos más como en un estado de ánimo que como en un partido político, y los estados de ánimo son caprichosos y cambiantes por definición, salvo cuando se encasquillan, como las balas o los militantes, y acaban con un tratamiento de choque en la unidad de agudos de algún psiquiátrico. Prefiero esperar a que se estabilice, sea por prudencia o por puro ventajismo. Ayer al lado de una pancarta que reclamaba una «renta básica universal» leí otra de «no al pantano de Biscarrués», y yo no doy para tanto.

No es que me preocupe la indefinición de sus propuestas más que la indefinición del resto de fuerzas, con la agravante de que estas además arrastran un largo historial de incumplimientos sistemáticos, es que me pasa como a la democracia española, que me he instalado en la pereza y a ratos me encuentro cómodo. Acostumbrado al esfuerzo mínimo de depositar cada cuatro años mi voto como si fuera un cheque en blanco, tanto entusiasmo me abruma.

Este país ha realizado muchos esfuerzos durante años para dotarnos de una democracia que nos garantice que no tendremos mejores gobernantes que los que nos merecemos. Y ahora se juntan un montón de miles de radicales con ideas como que la soberanía reside en el pueblo o que los ciudadanos puede cambiar la realidad si luchan por sus derechos. Es un camino peligroso, si permitimos que nos reclamen acción y compromiso, ¿qué sera lo siguiente, que cacemos nuestra propia comida?

Yo desconfío, algo raro tienen que esconder tantas ilusiones renovadas. Rajoy, avispado analista, los despreciaba a la misma hora que ellos reventaban la Puerta del Sol: son una simple moda que durará poco tiempo, ha sentenciado. Me parece que Pedro Sánchez también ha dicho algo al respecto, pero, la verdad, no le he prestado atención.

A lo mejor tiene razón y es una simple moda. De momento, los políticos de verdad, los nuestros, ya están señalando sus currículos inflados, sus desgravaciones opacas y sus incompatibilidades laborales. «Véis», braman, «van de honestos y honrados, de caballeros contra la corrupción, pero son iguales que nosotros». Pues eso.

Yo no tengo ni idea de qué va a pasar y dónde terminará esto. Pero tengo una idea bastante formada sobre de dónde venimos y qué está pasando ahora. De entrada, por aquello del ateísmo, no espero gran cosa de Podemos, entre otras cosas porque creo que buena parte del bien que le podía hacer a nuestra sociedad ya se lo ha hecho. Aunque esta movilización ciudadana, este entusiasmo compartido no recaude al final los concejales y los diputados que los nuevos apóstoles han prometido, es muy probable que ya nada sea igual en esta democracia perezosa y quebradiza.

Solo por ver que el miedo ha cambiado de bando, que siquiera por un momento son los que nos han traído hasta aquí los que temen perderlo todo, ha merecido la pena. Lo que venga, será por añadidura.

Hasta es probable que lo que venga no sea nada, o menos de lo esperado, como siempre. Pero si yo fuera Rajoy, o Sánchez, o Díaz, o Montoro, o cualquier otro de ellos, comenzaría a tratarlos con el mismo respeto que a una bala, aunque solo sea por la velocidad a la que vienen.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/389227-militantes-balas
Subir
Usura
#1219 por Usura el 06/02/2015
#1218 Pues sí. Muy de acuerdo con ese artículo.
Subir
chema001
#1220 por chema001 el 06/02/2015
Salsah escribió:
#964
Perdoname que me meta pero estás cayendo en un error.
chema001 escribió:
me resulta curioso que te quejes de los que están robando y estafando al personal y que también digas:

No entiendo por qué te resulta "curiosa" la afirmación de Max ya que es coherente de principio a fin. No así la tuya. Me explico.



Eso es robar, que es lo que han hecho buena parte de nuestros gobernantes presentes y pasados. No es una opinión, es un hecho, demostrado docenas de veces ante un juez, por lo tanto aquí no vale lo de "bueno, tu opinión es que tal y la mía que pascual" NO. El hecho existe. El robo ha sido perpetrado. Otra cosa es que te parezca bien, mal o regular, pero que existe es INDISCUTIBLE.


Este es el comentario de Max
chema001 escribió:
"...me la pela que monedero haya cobrado 176379863989671908738763 milllloooooones de millones de trillones de € y $ de Venezuela, China o Pakistán....encima me atrevo a decir que más gilipollas fue si lo declaró aquí en España...pudo haberlo ingresado en las Islas Caimán o en las Islas Tortuga o en las Islas Colibrí....ME-LA-PE-LA."

No puedo estar más de acuerdo con él. Me da igual que haya cobrado un gritón de dólares del gobierno de Venezuela, China o Pakistan, ya que eso no se llama robar sino que se llama SALARIO. Que a estas alturas haya que explicar la diferencia entre ROBO y SALARIO, tiene bemoles.

Como SALARIO cobrado fuera de la Union Europea, Monedero no está obligado por ley a facturarlo desde España, sino que podría haber dejado el dinero en una cuenta en cualquier país más ventajoso para tributar un 0%... Si si, lees bien, un 0%.
Sin embargo, lo que ha hecho Monedero es traerlo a España y tributar a un 20%, cosa a la que no estaba obligado. Es decir, le ha REGALADO a las arcas del estado, es decir, A TODOS NOSOTROS, el 20% de lo que ha cobrado fuera.

Es tan grave el estado de desinformación en el que vivimos que somos capaces de comparar el que un tipo robe dinero de una caja con el que otro tipo regale dinero a esa caja y hacer que parezcan cosas parecidas.


Pues parece que la desinformación estaba clara ¿no? No ha hecho falta ni presentar las facturas en las que comprobar la fecha de la elaboración de la asesoría (antes o después de crear la empresa) y quién la realizaba (si él o su empresa) para que el mismo añada una declaración complementaria... ¿No era todo legal? ¿No nos había regalado dinero cuando no tendría ni que haber declarado? ¿Se pueden ir hablando de "los que defraudan en Suiza" mientras él...?

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html
Subir
D4v
#1221 por D4v el 06/02/2015
chema001 escribió:
Pues parece que la desinformación estaba clara ¿no? No ha hecho falta ni presentar las facturas en las que comprobar la fecha de la elaboración de la asesoría (antes o después de crear la empresa) y quién la realizaba (si él o su empresa) para que el mismo añada una declaración complementaria... ¿No era todo legal? ¿No nos había regalado dinero cuando no tendría ni que haber declarado? ¿Se pueden ir hablando de "los que defraudan en Suiza" mientras él...?
por la presión a tenido que hacer una declaración complementaria,para callar bocas de algo que no tenia ni que tributar en españa y aunque tuviera que tributarlo aquí no la suda,mas que ha robado el Pp y el Psoe no van a poder robar ni el 5 vidas enteras,por que han agotado el pozo de la pasta,asi de claro,nos da igual,por otro lado el Pp tacha a podemos de populistas¿se habrán parado a pensar que su partido se llama Partido Popular?¿sabrán su diligentes que eso son unas siglas?
Subir
D4v
#1222 por D4v el 06/02/2015
#1220 y una cosa¿vas a votar al Pp?¿por que tanto afán en tirar mierda sobre un partido?mierda rebuscada claro cuando en el Pp como dije sale flotando sola,no es que los miren con lupa,es que huelen a mierda a km,ya me da asco ver la tv por lo comprada que esta a ver si al final ya no voy ni a entrar a hispasonic,cansa ya el acoso,si vais en contra de algo primero exponer el por que,de momento no sabemos de que palo va Podemos,los otros dos si y una cosa es opinar y otra rebuscar y abrir el cajón de mierda,que bastante mierda tenemos para que se rebusque mas,no se,cada uno que haga lo que le de la gana pero hay pasatiempos mas chulos que intentar cambiar lo que ya no se puede cambiar.
Subir
chema001
#1223 por chema001 el 06/02/2015
#1221 Ah, o sea que era legal y no tenía que declarar nada (según tú, claro) y lo ha hecho por la presión... Ya, claro... Igual hasta hay que hacerle una romería cada 6 de febrero por ser tan generoso. Yo insisto: "hasta que la corrupción de "los míos" no nos escandalice más que la de "los otros", mal asunto".

#1222 ¿Que si voy a votar al PP? No, tranquilo ¿y aunque así fuera, qué? ¿Tirar mierda sobre un partido? No, ¿no se puede decir nada que no sea adorar al líder? ¿Criticar al PP, al PSOE, a CIU, a IU, etc. es ser un adalid de la democracia pero criticar a Podemos es echar mierda sobre ellos? Pues no, lo siento. Pero que me intenten dejar por manipulador no lo paso. ¿Rebuscar las noticias? En portada de "El mundo" y otros medios. Si no quieres entrar en Hispasonic, no quieres ver la prensa, porque consideres que sólo se echa mierda sobre Podemos es tu decisión. No opino sobre eso.
Subir
tinkle
#1224 por tinkle el 06/02/2015
#1220

Patinas, compañero. De momento nadie ha demostrado que fuera ilegal nada de lo que ha hecho.

A presentado una declaración complementaria y ha decidido tributar como persona física. Si para ti eso supone que algo era ilegal, tienes un problema. Yo ignoro si ha cometido una ilegalidad o no. De momento nadie ha demostrado nada. Quien si ha cometido una ilegalidad es el ministro filtrando datos confidenciales. Ah, que si es de podemos vale todo y se puede filtrar lo que se quiera. Si se pusiera la mitad de celo en investigar a los politicos y simpatizantes peperos no tendriamos ni deuda ni deficit.

Es decir, aprovechar la ley para tributar menos solo lo pueden hacer los peperos. :trompeta:
Subir
Eduardoc
#1225 por Eduardoc el 06/02/2015
chema001 escribió:
¿Criticar al PP, al PSOE, a CIU, a IU, etc. es ser un adalid de la democracia pero criticar a Podemos es echar mierda sobre ellos?

Esta es la realidad, porque una cosa es criticar a los de arriba y otra muy distinta criticar a los de abajo, criticar a la casta es hacer democracia justa y participativa, criticar a podemos es fascismo imperialista capitalista neoliberal monárquico opresor oligárquico derechista.

Criticar a los malos es un ejercicio democrático, criticar a los buenos es algo anti democrático imperdonable, indigno inmoral y de lo peor...

A ver si te enteras..... :fiesta:
Subir
chema001
#1226 por chema001 el 06/02/2015
#1224 Claro, que ha presentado una declaración complementaria porque estaba "todo legal"... Y si no llega a destapar el caso "El Plural" seguro que también la habría presentado...
Subir
tinkle
#1227 por tinkle el 06/02/2015
#1226

Te agradecería que me dijeras a que ilegalidad te refieres. Yo no aprecio ninguna. No quiero decir que no la haya, pero yo la desconozco, igual me falta por leer alguna noticia. Si me la explicas no tengo ningún reparo en reconocerla, pero de momento...
Subir
tinkle
#1228 por tinkle el 06/02/2015
#1225

Podemos tiene muchas cosas criticables, pero dar pabulo a todos estos rumores que continuamente se están desmontando solo dejan en evidencia a quien los promueven. Un poquito de rigor.
Subir
chema001
#1229 por chema001 el 06/02/2015
Pues según lo que ha ido apareciendo en prensa ha ocurrido algo así:

En 2010, Monedero realiza unos informes de asesoría para Venezuela y otros países. Esos informes, de un valor de 425.150 €, se cobran en 2013, año en el que el 23 de octubre crea su empresa unipersonal llamada "Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL".

¿Cuál es el problema? Pues que si en 2010 él tenía residencia fiscal en España debería haber tributado esos ingresos mediante el IRPF (ya que la empresa no existía) y, sin embargo, lo hizo como empresa con la consiguiente ventaja fiscal (según parece, de un 52% a un 20%). Por eso ahora se habla de que ha añadido los 130.000 € que no había pagado en su momento.

Que sí, que más se ha robado en los Eres, en la Gurtel, en el tema Pujol, en Bankia, CCM y demás.
Subir
Emilio
#1230 por Emilio el 06/02/2015
Bueno, ya ha pagado ¿no? Y creo haber leído que como sociedad habīa pagado el 30%, no el 20% ...
Otros se lo llevan a un paraíso fiscal, Monedero tributa en España. Podría haber creado la sociedad limitada antes de hacer el trabajo y haberse ahorrado el 22%. Pero no lo hizo y ya ha pagado lo que corresponde. ¿ Dónde está el problema?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas