Gracias Serpao por la explicación. ¿ Y qué pasaría si utilizo los bajos o las voces como si fueran polifónicos? ya que estos, también generan armónicos.
También me interesaría saber, si puedes alumbrarme, sobre: Slip, Grid, Shuffle y Spot.
Te agradezco el enlace de los videos, he ojeado alguno, aunque en Español están limitados, a ver si siguen subiendo más en nuestro idioma.
Un saludo y gracias.
Que tal, bueno mira, con respecto a lo que me preguntas yo unicamente uso el grid que se usa cuando manejas compaces, por ejemplo si esta en un compas de 4/4 entonces puedes manejar tus tracks por compas, puedes elegir que sea de 1/16 o de 1/8 osea que se muevan los tracks de acuerdo a lo que selecciones, esto lo seleccionas en pro tools 8 donde dice grid a un lado del contador. El slip lo uso para moverme librevemente cuando grabo sin metronomo, ahi no necesito trabajar con compaces y no tengo problemas, con los demas la verdad no te sabria decir por que no los he usado, seria cuestion que veas los videos de la pagina de digidesign. Es cierto que estan en ingles pero se explican solos ya que con lo que hace la persona del video vas experimentado y viendo mas o menos a lo que se refiere.
Espero ayudarte, saludos.
Gracias, Gracias Serpao, de eso se trata, de ayudar. Seguiré tus consejos
Un fuerte saludo.
Con el modo spot te mueves por el timeline por códigos de tiempo... a los que trabajamos en pospo nos viene bastante bien en según que ocasiones. El modo Shuffle mueve regiones pegándolas a otras eliminando espacios entre ellas, de tal forma que al arrastrar cada región te la sitúa a continuación de la región que tu le marques...
Estupendo Cracks,
Gracias!