Gracias por vuestras respuestas.
Recién llegado a Reaper. Primeras dudas.
Gracias por vuestras respuestas.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Miguel Otero escribió:una cosa que echo bastante en falta respecto a PT, que es seleccionar un fragmento de un item y arrastra, o borrar, ese fragmento sin haberlo cortado previamente
Los atajos de teclado son:
Para cortar zona seleccionada del Item - Ctrl+Supr
Para trasladar una zona seleccionada del item - Mantener pulsada la tecla Cotrl y clickar botón izquierdo del raton para trasladar al gusto la zona seleccionada del item a la misma pista o a otra pista como se desee (si no hay pista creada reaper la crea automaticamente al realizar el traslado)
Las teclas Cotrl, alt, Mayusculas (la de la flechita) y supr combinadas cada una de ellas con clickar sobre el boton izquierdo del ratón dan mucho juego con los item y su contenido.
¡Gracias, Solmenor! Es justo lo que estaba buscando. Era lo que me faltaba para terminar de sentirme cómodo editando. Ahora sí.
Aprovecho para hacer otra consulta. ¿Hay alguna forma de cambiar la curva/escala de los faders, vúmetros y envelopes para que sean más lineales? Lo digo porque de serie el rango de 0 a -3 db abarca la mitad del fader, lo cual se hace bastante coñazo para cambios pequeños por debajo de -3. Y en cuanto a las envolventes ya ni te cuento, para conseguir hilar fino con las automatizaciones hay que andar con lupa.
¡Gracias, Solmenor! Es justo lo que estaba buscando. Era lo que me faltaba para terminar de sentirme cómodo editando. Ahora sí.
Aprovecho para hacer otra consulta. ¿Hay alguna forma de cambiar la curva/escala de los faders, vúmetros y envelopes para que sean más lineales? Lo digo porque de serie el rango de 0 a -3 db abarca la mitad del fader, lo cual se hace bastante coñazo para cambios pequeños por debajo de -3. Y en cuanto a las envolventes ya ni te cuento, para conseguir hilar fino con las automatizaciones hay que andar con lupa.
Otra cosa que me flipa de Reaper, en mi caso con respecto a Cubase, Freezer los tracks. Aquí puedes hacerlas todas a la vez si quieres, y en 2 minutos las tienes. En cubase tenía de que ir de una en una.
Y hacer los bounces de un disco???
En vez de ir de uno en uno los mandas todos a la cola de tender y luego render all y a pasear y para cuándo vuelves ya los tienes.
Los snapshops con la sws extensions... Los vca desde hace varias versiones.
La posibilidad de crear archivos DDP para mandar un disco a fabricación.
Y tiene plugins que aunque su apariencia es "cutre" tienen buen sonido y muy "usables".
Joder, es brutal!!!! Y barato!!!!
En mi opinión le da varias vueltas a cubase al que le invertí varios cientos de € entre comprar y actualizaciones.
Cuando te haces con Reaper no hay vuelta atrás!!!
Y hacer los bounces de un disco???
En vez de ir de uno en uno los mandas todos a la cola de tender y luego render all y a pasear y para cuándo vuelves ya los tienes.
Los snapshops con la sws extensions... Los vca desde hace varias versiones.
La posibilidad de crear archivos DDP para mandar un disco a fabricación.
Y tiene plugins que aunque su apariencia es "cutre" tienen buen sonido y muy "usables".
Joder, es brutal!!!! Y barato!!!!
En mi opinión le da varias vueltas a cubase al que le invertí varios cientos de € entre comprar y actualizaciones.
Cuando te haces con Reaper no hay vuelta atrás!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo