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Ya pero no hay alternativas. Si por ejemplo un portátil Apple cuesta 1500€ y uno con Windows te sale por 300€, no existe nada en un mercado intermedio. Ni aunque te gastases 1000€ en un portátil con un sistema Microsoft tendrías garantías de estabilidad porque los errores seguramente iban a ser los mismos que en el de 300€: el sistema operativo. Así que o lo tomas o lo dejas. ¿Linux? Pues anda que no tiene que espabilar el pingüino para que se le considere una opción de cara a un mercado masivo. Mucho tendrían que facilitar las cosas de cara al usuario doméstico, incompatibilidades de hardware y controladores aparte.
Y es de justicia decir que en realidad yo con Apple estoy contento. Nunca he tenido que recurrir al SAT; he tenido un iPod, que siempre funcionó muy bien, y el iPad que funciona de lujo.
Pero también funciona al pelo mi frigorífico y no me pongo una pegatina con el logo de bosch en el coche.
#46
En los últimos años he trabajado en el servicio técnico de Apple, y en otros trabajos, he trabajado con (no para) otros servicios técnicos. Pegándome con ellos más bien.
Conozco unos cuantos de fabricantes muy populares, y en muchos sentidos, los procedimientos internos de Apple son con diferencia los mejores para los clientes y los más profesionales. Eso sí, como ya he dicho, todas esas virtudes dependen de que el equipo esté o no cubierto por una garantía o un plan de reemplazo.
¿Por qué digo esto?
Apple controla muy mucho a los servicios técnicos a los que les permite poner su logo en la puerta. Es casi casi asfixiante. Los plazos de reparación han de ser cortos, y no permiten "mamoneos". Eso sí, si tu equipo no está en garantía, los precios son caros, muy caros.
De todas formas, yo he visto las tablas de tarifas de otros fabricantes, como SONY con sus VAIO, y son incluso superiores con una respuesta mucho menos profesional y menos seria.
Con esto no digo que todo sea de gominola en los SAT de Apple. No. También he dicho que hay días malos, reparaciones que se complican y clientes que no se van contentos.
Esto al final depende de personas y en muchos casos de piezas que se agotan y que vienen desde lejos. Así que los errores están a la orden del día. Pero puedo asegurar que Apple los penaliza y con mucha dureza.
En cuanto al tema de el cambio de piezas. Es una práctica generalizada en el mercado, por lo que me asquea lo mismo que con cualquier otro fabricante.
Pero también os digo, que muchas veces los clientes se iban con lágrimas en los ojos al ver que les reparábamos el equipo en 2-3-4-5 días (lo habitual, y lo que exige Apple). Algo del todo impensable con otros fabricantes. Y en muchos casos, Apple autoriza reparaciones de equipos que se han comprado 4-5 años atrás, por el simple hecho de que habían detectado un defecto de fábrica en una serie. Eso tampoco lo hacen otros fabricantes.
¿Estafa? Si te pila fuera de garantía es lo que puede parecer, y te deja con cara de tonto seguro.
#54
Eso no lo he dicho para desviar el hilo, era por darle algo de color al post.
Que siga el hilo.
Un saludo.
#57
Siento lo que ha pasado, me siento un poco culpable por levantar la liebre. Si quieres envíame tu mail por privado y se lo paso al comprador.