A ver, a ver... Calma en la sala...
No ha lugar.
Definamos los términos...
Algún lumbreras que especifique exactamente el termino pachanga
Paquito el Chocolatero es un pasodoble muy digno que todas las orquestas de pueblo (y no tan pueblo)tocan sin rubor, pero entraría en la calificación de pachanga.
Los Rodriguez tenían una base tecnica e interpretativa que está fuera de lugar cuestionarla, pero en cualquier fiesta "etílica compadrera" te pone patas arriba (perdonen la expresión).
Ma Baker, Daddy Cool, etc. tienen más números, por mal que les pese a entrar en la categoría de grupo pachanga.
A la sentencia me remito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Boney_M
Saquen sus propias conclusiones.
Por otra parte ( Oh Dios !!! se me olvidaba Georgie Dann
) el compañero pedía música pachanga para amenizar una velada de despiporre pachanguero...
Como conocedor del tema y ducho en tales menesteres, he de decir que tanto en las BBC, como en Verbenas de Sant Joan, así como en celebraciones de entradas y salidas de año, éstas músicas estan perfectamente capacitadas para entrar en la categoría de pachanga.
Y, por último, me niego rotundamente a calificar de pachanga a megamixes y chiringuitosdelaplayamix en esa categoria. por ser cancaiones atemporales a las que a los 365 días de su publicación ya nádie recordará para que se hicieron servir.
Bueno...el tiburón y el venao valen
Queda visto para sentencia