yoquese escribió:
como son ejercicios para cifrar acordes, por ejemplo si el primer acorde es Remaj7 , que tiene el fa sostenido y el do sostenido, el siguiente fa que escribo dentro del compás no le pone alteración porque está dentro del mismo compás. He mirado en el manual y lo he conseguido corregir a posteriori, seleccionando plugins , accidental, add accidentals to all shaps, pero no se puede hacer que las escriba sin que tenga yo después que ir a posteriori arreglandolo con esta opción. Entiendo que si es un una partitura es perfecto que no lo ponga, para según qué, pero al ser ejercicios me gustaría que si le doy al 8 y despues al F ,me escriba fa#.
Haz un acorde por compás. Luego oculta las barras de compás si no te gustan... Pero en cualquier caso puedes escribir sostenidos y bemoles donde te apetezca. Lo dicho, presiona 7, 8 ó 9, antes de escribir dicha nota.
yoquese escribió:
Gracias miko por toda tu ayuda
No hay de qué.
yoquese escribió:
he conseguido hacer más o menos lo que queria para ayudar a mis compañeros a preparar el examen
Yo que me alegro.
yoquese escribió:
Además no puedo darle color sólo a la nota fa sostenido de dicho acorde, me cambia el de todo el acorde.
Usa voces distintas..., pero lo de los colores (ejem) ¿qué edad tienen tus colegas...?
yoquese escribió:
put... que aplicando el plugin ese de poner nombre a las cabezas me las ponga en ingles
Esto no lo entiendo. ¿Están cifrando los acordes en inglés pero les molesta el nombre de las notas en el mismo idioma? Esto está cerca de lo que en Cádiz llamamos
pejiga o pejiguera.
De todas maneras existe el modo de hacerlo, pero para mí que lo que haces es gratuíto y no creo que te merezca la pena...