Poner botones correa guitarra clásica

pataume
#1 por pataume el 15/12/2013
Hola,
Me gustaría poner los enganches para correa a mi guitarra clásica y no se si lo debo hacerlo yo o un lutier.
Realmente parece sencillo solo quiero poner el del culo de la guitarra pero no se si se tiene que poner algún taco de madera por el interior para no romper la madera o simplemente aguanta sin más.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/12/2013
Las guitarras clásicas y acústicas llevan un taco de madera maciza que es donde enlazan los aros, por el exterior se suele ver bien, porque se nota la unión de dichos aros (muchas veces ponen un binding decorativo en esa zona.

Para poner el soporte, debes taladrar con mucho cuidado y con una broca adecuada al grosor del tornillo (de menos diámetro para que agarre) en esa zona. Es muy sencillo. Ni se te ocurra taladrar en el aro en las zonas donde no hay esa pieza maciza, porque el tornillo no tiene superficie para agarrar y se soltará, y lo que es peor, puedes desgarrar la madera del aro, ya que es una lámina fina que se rompe con facilidad.

Conviene quitar las cuerdas y con la mano, a través de la boca de la tapa, tocar, o mirar con un espejo, donde se sitúa exactamente la pieza maciza., porque no se puede poner en ninguna otra zona.

Difícil de hacer no es, pero como todo, hay que ser muy cuidadoso y comprobar que se hace en el lugar correcto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras103.jpg
Subir
pataume
#3 por pataume el 16/12/2013
Muchas gracias Edu,
Tendré que hacer las comprobaciones necesarias para ver si esta el taco macizo de madera.
Si este esta, ¿es el la junta del aro que debo taladrar?

Gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 16/12/2013
Sí, en la junta, y con mimo (es decir, primero taladrando con una broca de poco calibre y luego atornillando suavemente hasta que quede fijo).
Subir
pataume
#5 por pataume el 16/12/2013
Muchas gracias,
Así lo haré con cuidado y con mimo.

Saludos!!!
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 18/12/2013
pues a mi guitarra se lo pusieron simplemente apretando con el destornillador. sin taladros... y que lleva ahi unos 15 años y sin problemas.
saludos!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 18/12/2013
Y se puede hacer, pero si no tienes mucho tacto, y si el tornillo es grueso ( cosa que no es infrecuente en algunas marcas de straplocks) es más arriesgado, y cuesta bastante mas ( por ejemplo, para iniciar el agarre te arriesgas a que se te vaya el destornillador y hagas un rayón a la madera). Si previamente haces un taladro mas fino y de 3/4 de longitud del tornillo, al apretar con éste hay que hacer menos fuerza y haces menos cuña que es lo que puede astillarte la madera. Pero vamos, que se puede hacer, aunque prefiero aconsejar una técnica mas cuidadosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo