Los difusores tienen un funcionamiento óptimo en salas con ciertas dimensiones, por lo menos medianas. Necesitan de un cierto espacio para que el sonido se desarrolle y poder funcionar apropiadamente.
Personalmente creo que tal vez debas pensar en poner material absorbente en el techo también, mejor si es posible separarlo del techo por una distancia, para que absorba bajas frecuencias que siempre sobran en lugares pequeños.
Tal vez podrían ser paneles absorbentes de lana de vidrio o material similar revestidos con alguna tela y separados del techo lo que se pueda. Distribuir los paneles también mejora su absorción.
Espero que te sea de ayuda, un saludo y suerte con eso!!!
Aprovecho el hilo para plantear una duda muy parecida.
Yo estoy en un caso parecido: home studio 4,5 x 2'5 x 2,5 m e informandome y calculando he colocado basstraps en la habitación (superchunck, cloud traps, esquinas y trampas verticales). He dejado la pared de atrás y la parte trasera del techo libre con la idea de medir la habitación con micrófono y diseñar los difusores acordes a los resultados y colocarlos ahí (un 1D vertical y un 2D en el techo). Creéis que es buena idea? O con ese tamaño no merece la pena?
Gracias de antemano!