No podrias darme algun consejo para mejorar??
Primero, necesitas noción y concepción sobre tempo y compases.
Las bases de rap, están en torno a los 60-130 bpm's, así que ya tienes un punto de partida, el tempo. Sigamos, cada 4 compases, es típico poner cambios en la percusión (cambios entre caja, bombo, levantar los hihats, hacer redobles... etc)
Es un tema de creatividad, si ya has conseguido percusiones decentes, lo mejor es que te pongas a samplear.
Librerías? El fl studio lleva muchas librerías de sonidos por defecto, puedes jugar y te va de sobras.
Para más adelante, puedes comprar las librerías de DJ Premiere, un referente en cuanto al género.
Espero haber ayudado, aún que en realidad sólo puedes ayudarte tú mismo, date tiempo, usa todo lo que tengas, y si te gusta hacer beats, comprate un controlador midi baratito 40-50 euros para empezar.
Saludos
Muchas gracias y por cierto no sabia que era ilegal descargar librerias
Samplear es lo que me cuesta crear melodias y combinarlas
Os enseño algo de lo que he echo que no es muy bueno pero bueno..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola, amigo:
Hace cosa de 2 semanas que decidí entrar en el mundo del sintetizador. He escuchado música durante años, he utilizado programas y sintes virtuales y ahora uso uno de verdad. Al principio quieres crear como los profesionales, pero has de empezar de 0 ó 0,1. Paciencia es éxito, perseverancia es éxito y disfrutar lo que se hace y/o creas es éxito. Aceptar lo malo es bueno.
Acabo de nacer en este mundazo y ni siquiera se gatear. Los samplers que has puesto son buenos y como dicen por ahí dedícale todo el tiempo que tengas disponible para mejorarte. Ánimo que vas por buen camino.
Un saludo y disfruta de tus creaciones.
De verdad muchas gracias por todos los animos
Le estoy dedicando mucho tiempo y espero mejorar en este mundo
Como te han comentado , es de mucho tiempo y dedicaciòn, pero sobre todo de amor al arte y la musica, debes escuchar mucha musica y sobretodo rap, de todas partes del mundo.
Un beat habitualmente lleva un tempo de 90 Bpm y va a 4 compases, se compone de una bateria basica de bombo,caja,hit-hat y desde esa base puedes comenzar a jugar, ir haciendo variaciones, agregar sonidos distintos para darle vida y quitarle la monotonia. luego tienes que agregarle la melodia, puede se a base de VSTs o de samples, yo uso samples principlamente, ese es mi fuerte y agrego VSTS, sintes de acompañamiento al sampleo, puedes samplear lo que quieras, yo prefiero samples de musica negra (Soul,R&B,jazz,blues,gospel etc..). ahora tienes que jugar con el sample, cortarlo, cambiarle pitch, el tempo etc, la idea es cambiarle el concepto original y darle un nuevo contexto al ritmo, puedes hacer distintos loopeos en base al mismo sample para hacer variaciones de ritmo y quitarle monotonia , ya logrado eso terminamos agregando el bajo, para darle fuerza y potencia. esa es mi forma de hacer un beat. espero te sirva.
recuerda que hay muchas libreria de uso libre, es solo cosa de buscar, ademas en este mismo foro hay y estan en la seccion de "sonidos librerias samples"
saludos.
1