Llevo unos 4 años tocando guitarra, en la que me considero nivel medio (toco cosas un poco rebuscadas pero no soy un dios), hace unos meses me dio por aprender a tocar piano y me empeze a informar sobre las cosas que un piano deberia tener, que si teclas contrapesadas, teclas sensibles al tacto, 88 teclas, etc. Ante esto me doy cuenta que pianos con estas caracteristicas estan abismalmente lejos de mi presupuesto (aunque no tengo uno fijo). Entonces me encuentro ante 2 opciones:
Casio WK 225: Tiene 76 teclas, que segun lei no es como tener las 88 pero es mejor que tener 61, el problema que le veo es que no tiene teclas contrapesadas y segun leo mucha gente le da especial importancia a eso, ademas de que segun opiniones que encontre la marca Casio no tiene un buen sonido.
M-audio-keystation-88es: Seria lo mas perfecto que encontraria de acuerdo a lo que estoy dispuesto a pagar, 88 teclas, no son contrapesadas pero son semi-contrapesadas (lo que supongo significa un avance contra el Casio) ademas de que me sale mas barato que el Casio, pero da la casualidad que no tengo idea de como funciona, entiendo que se conecta por via MIDI o USB a mi PC (en mi caso seria por USB) y por medio de un programa hacerlo sonar, pero no entiendo si necesito algo mas, quiza alguna interfaz que no conozco para que suene mejor o algun programa extra, mucho menos configurarlo.
En conclusion: que me conviene mas, el casio o mejor me arriesgo por el MIDI tomando en cuenta que nunca en mi vida he tocado un controlador MIDI y mucho menos se como configurarlo.