Porque los altavoces pasivos dan menos que las activas?

paukaptar
#1 por paukaptar el 26/01/2017
Buenas, he estado mirando ahora un par de cajas para pillarmelas y me dado cuenta que mirando misma marca y modelo las pasivas dan siempre menos watts i menos SPL, por ejemplo: JBL PRX solo hace falta mirar unos automplificados y pasivos. Alquien podría explicar-me porque sucede eso? Y tampoco digamos que la bajada de precio justifique dicha bajada de especificaciones.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 27/01/2017
Lo habitual es que el fabricante en cajas pasivas te de la potencia RMS, programa y pico, lo normal es alimentar la caja con la potencia de programa, para sacar todo su rendimiento .
En las activas te dan el dato de la etapa de potencia que lleva, y lo normal es que sea la de programa del altavoz, es decir un pasivo de 500 su homónimo en activo llevará. Una etapa de 1000 o por ahí.
Respecto al SPL debería ser igual o muy parecido, siempre y cuando hablemos de la misma caja.
La prx es activa, con que pasiva la comparas?
Subir
paukaptar
#3 por paukaptar el 28/01/2017
Si miramos las PRX 715 automplificadas vemos que da una potencia i un spl, i la misma gama pero en pasivas que son las 415 vemos que da mucho menos.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 28/01/2017
#3 to creo que no son los mismos componentes, mira las especificaciones de ambas series
Subir
ramonunibaso
#5 por ramonunibaso el 29/01/2017
al fabricante le interesa vender activo,aunque con el correcto ajuste y amplificacion,te aseguro que se le saca siempre mejor partido a una caja pasiva que a una activa
Subir
jorgezar
#6 por jorgezar el 01/02/2017
#5
Totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo