Pues yo empecé con fruity loops para hacer ritmos, y le tengo mucho cariño, coño. Y sí, ha evolucionado con el tiempo y ahora es lo mismo que cualquier otro secuenciador. Igual la gente tiene la impresión de que sólo sirve para hacer bases y cosas electónicas, pero hoy por hoy pensar eso es erróneo.
Ahora utilizo otro, pero porque simplemente me manejo mejor... Eso depende de cada uno y es sólo cuestión de gustos; no porque tal secuenciador sea "mejor" que tal otro. Eso es mazo de subjetivo porque lo cierto es que todos están bastante a la par.
El motivo por el cual la gente quiere usar profools, cubendo, ilogic y la madre que los parió, sólo es el nombre,porque uno, por ignorancia, lo que quiere al principio, es un valor seguro, y como son los "estándares", pues la gente va a ellos. Luego, el nuevo sonar, reaper, studio one, etc. resulta que son también cojonudos, pero si no los conoces... pues te vas a los más renombrados.
Por ejemplo, si yo no sé como suena un marshall o un orange, me iré al marshall, porque se ve en todos los pósters, pero igual si pruebo otro ampli, pues resulta que es mejor para mis necesidades...
Al final, creo yo que todo esto tiene que ver con la ignorancia. De ser ignorantes no tenemos culpa nadie. De lo que sí podemos tener culpa, es de estar orgullosos de serlo.
Un abrazo fuerte, fruitis!!!