Tengo activada la entrada midi de la pista, y que vaya al the grand, se me olvidaba comentar ese detalle.
Pues debe ser la configuración de audio de Cubase.
¿Te funcionan otros VSTS?. Prueba a ver.
No me funciona ningún VST. Qué quieres decir con la configuracióin de audio??
No estarás trabajando con los kxproject y tienes seleccionada la salido trasera? (que sale por defecto)
Un saludo.
No he entendido nada... que es kxproject?¿ no me suena de nada... por favor necesito ayuda!
Los kxproject son unos drivers genéricos tipo asio4all. Al instalarlos la salido de altavoces que tenían activada por defecto era la trasera, y hasta averiguar eso... me llevó unos cuantos días y algo de desesperación....
Ahora no se me ocurre qué te pueda pasar... a ver qué te dicen.
Un salduo.
Si no te funciona ningún VST, evidentemente es la salida de sonido. Tienes que indicar en preferencias de CUBASE cúal quieres que funcione.Y tiene que corresponder a la de tu tarjeta de sonido. No nos has dicho cúal es. Si no has instalado los Kx olvídate de ese tema.Doy por sentado que has instalado los drivers de la tarjeta de sonido.
Infórmanos si entrando en preferencias de CUBASE no lo solucionas, qué tarjeta de sonido tiene, si es integrada o no, si es surround 5 ó 7, o si es una tarjeta de AUDIO, Pci o Firewire.........
Cuando dices lo de "sonar, suena" te refieres a MIDI o te refieres a sonido (wav, mp3...)? Tal vez digo una chorrada, pero, no podría ser que no le hubieses "enrutado" el MIDI hacia esa salida? Es decir, que el MIDI lo estés enviando a otra salida y el audio a esa, y por eso te suene todo bien, menos el MIDI. No se, son reflexiones en voz alta.
Haces las selecciones de audio a traves del panel de control de Windows? Si es así vete a propiedades de audio y sonido, a la pestaña de Audio, y allí tienes tres selecciones: Reproducción Grabación y Reproducción MIDI. Asegurate que en reproducción MIDI la tienes enrutada a la salida por donde tienes conectados los monitores.
Repito, igual estoy metiendo la gamba, pero con esos datos, ahora mismo, es lo unico que se me ocurre.
Tal como lo cuentas, pueden ser dos cosas.
1- lo que te señala BILLPUNTER.Seguramente tienes enmudecido el midi.Míralo en el mezclador de windows ....o en el de la tarjeta.
2 - como la tarjeta integrada tiene varias salidas, es posible que la salida de Cubase la estás mandando incorrectamente. En cubase, en preferencias, puedes indicar cúal es la salida de AUDIO. Deberás marcar, si te es posible WAVE Y wave como salidas de la L Y la R.
3- Otra posibilidad es que lo que tengas conectado al equipo y por donde oyes los MP3 no sea la salida de los altavoces delanteros, sino otras. Conecta los delanteros.
4 - Entonces en CUBASE seleccionando la salida audio que te he dicho antes, o bien la de los altavoces delanteros, tiene que funcionar.