Yo creo que simplementpor eso, por ser los primeros modelos.
No creo que sea por su sonido. Yo no entiendo demasiado de sintes, pero hace un mes tocamos con un grupo que llevaba un Juno de esos, "este es de los primeros primeros" me dijo...
Y sonaba normalito no se.... bueno quizás no tan exagerado, pero yo tengo muchos sintes software que me sonaban mejor..
Es solo una opinión, no me masacreis !!
Buen rollo !!
Es que la gente se los quita de las manos en el mercadillo, y no sé, por eso mi comentario...
Yo creo que hay varios motivos (al menos personalmente para mí es así):
1) Son sintes analógicos (ésto es algo bastante valorado x muchos hoy en día).
2) Tienen un sonido que no llegas a conseguir del todo con los digitales, sobre todo si hablamos de colchones y bajos.
3) Son facilísimos para trabajar. Editar sonidos es una gozada teniendo los deslizadores a tu mano.
4) Eran los hermanos pequeños de los Jupiter, los cuales estaban muy valorados.El Jupiter8 es de esos sintes que marcan época. Vamos, que es el gran monstruo de Roland.
5) Para los amantes de los sintes antiguos y más aún de los junos, el simple hecho de tener uno en tu local o estudio y observarlo es como quien tiene un cuadro famoso en su salón.
Así es como lo veo (y lo siento yo).
Entiendo, pero en cuestión de capacidad de síntesis?
con el juno d no se pueden manipular mucho los sonidos no?esque me estoy mirando uno no quiero tenerme que arreglar solo con los presets...
Yo tengo un Juno 60, suena de vicio: los DCO's lo hacen muy estable y los VCF suenan espectaculares...el chorus conocido por todos y tiene memorias para guardar patches...
Suena increiblemente buen y con mucha fuerza y muy analógico...como dice POP con razón, cualquier patch simple suena sencillamente bien...
Los nuevos Juno G o D tienes razón Pop, puras estrategias de marketing para vender aprovechando el filón...
La otra vez tuve la oportunidad de oir un Juno 60
junto a un V-synth
comparando el mismo preset, el V-Synth con toda su capacidad digital no alcanzaba el grosor del sonido del juno, (ubicando uno similar)
es un sinte muy power