Portadas espectaculares de álbumes

ninozor
#1 por ninozor el 02/12/2003
Abro este topic para que intentar hacer entre todos una colección de las mejores portadas de álbumes de la historia de la música.

Lo abriré con una, de entretantas magníficas creaciones de Roger Deam para los álbumes de Yes, la del disco Relayer.
Es el libreto del CD abierto. Disfrutad de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zaken
#2 por Zaken el 03/12/2003
para mi todas la portadas de radiohead son la caña, ademas exachas por ellos mismos, bueno por thom, Pero la mejor portada de radiohead es seguramente la de HTTF inspirada en al guerra de irak.
salu2
Nestor
Subir
Origami
#3 por Origami el 03/12/2003
a mi me gusta mucho la portada y sobre todo la edición en general de los últimos cds de Einsturzende Neubauten.
Subir
masamune
#4 por masamune el 03/12/2003
Zeken, una elección de puta madre, estoy contigo.

Añadiría la del primer album de "Led Zeppelin". Una foto histórica para un grupo histórico.
Subir
stockhausen
#5 por stockhausen el 03/12/2003
ef015dc24099d3fa257dde5cb2fdf-117248.jpg
bonita portada del mítico disco de walter/Wendy carlos
Subir
MrBungle
#6 por MrBungle el 03/12/2003
Stockhausen q tal esta el disco ese de Wendy Carlos? siempre he querido conseguirlo?
Subir
stockhausen
#7 por stockhausen el 03/12/2003
Pues tecnicamente diría q es de lo mejor q se ha hecho en electronica (ya q de aquella no habia midi, bancos de memoria para presets, ni el moog modular es polifonico, etc). Musicalemente es cuestión de gustos, a mi me parece soberbio e insuperable, aunq otros dicen q parece la musica de Muzzy el marciano aquel q enseñaba ingles (claro esta q esto es mucho anterior). Si te gusta la b.s.o d la naranja mecanica, Tron, etc, esto es otro pedazo de trabajo(aunq sean interpretaciones y no composiciones) del sr Walter, perdon,srta Wendy.
Saludos !

P.D. la portada original creo q era diferente, fue antes de la operación y creo q apareceia bajo el nombre de Walter no Wendy. Porfavor q alguien me corrija si no es así.
Subir
flasram
#8 por flasram el 03/12/2003
Esta vez discrepo del amigo Stockhausen,a mí no me parece un disco tan bueno técnicamente.Creo que se usa el sinte como un instrumento "convencional"...mucha nota,mucha escala.....En mi opinión gente como Klaus Shulze,Eno,Kraftwerk y muchos más hacían-tambien sin midi y,los primeros años,sin polifónicos- un uso de los sintes mucho más creativo e interesante.
Y sí,aunque no tengo el disco delante ahora mismo,seguro seguro que ponía Walter Carlos
Subir
stockhausen
#9 por stockhausen el 03/12/2003
razón no te falta flashram, es un disco de versiones en el fondo (eso si, clonar a Bach con un monofonico pre-midi requiere mucha tecnica), aunq en la banda sonora de tron, la naranja mecanica, etc, se le ve un buen potencial creativo a la hora de hacer sus propias composiciones. Tambien es cierto que es de una escuela y una generacion diferente a la de Kraftwerk, Eno,Shulze etc, Por lo demas supongo q es cuestión de gustos. Saludos. Hay q quedar un día de estos flashram! :wink:
Subir
voodookdaver
#10 por voodookdaver el 03/12/2003
nine inch nails: the downward spiral ( bueno, personalmente me gustan todas menos PHM )

Recoil: liquid ( y el anterior tambien )

primal scream: xterminator

talvin singh: Ok

amon tobin: supermodified y out from outwhere

Y casi todas las del catalogo de warp y 4AD

Y miles que se me olvidan, ya las ire poniendo :wink:
Subir
flasram
#11 por flasram el 03/12/2003
Tengo bastantes ganas,pero tambien ando liado estos días y no puedi acercarme por ahí.En cuanto pueda ya te avisaré.
Por cierto "la naranja mecánica" ya es otra cosa.Y la peli,tela....
La que no recuerdo es la banda sonora de Tron...tendré que oirla,creo que solo la óí cuando salió la película-de la que,por cierto,estando tan metido por medio el señor GIRAUD - Moebius - esperaba bastante más.
Subir
Maese_Sonoro
#12 por Maese_Sonoro el 03/12/2003
Si hubiese que elegir una solo, el Electric Ladyland de Hendrix, version original sin censura.
Subir
maldita
#13 por maldita el 03/12/2003
bueno se que no voy a romper moldes pero no puedo obviar...

abbey road - the beatles

tras lo que aparentaba ser simplemente 4 individuos cruzando un paso de peatones se escondía un entramado de pistas, insinuaciones y secretos que me mola.

tres cuartos de lo mismo para la portada de sgt pepper que tambien tiene su punto (y su vuelta de tuerca), o la del llamado 'white album' (llamado así, precisamente por eso, por ser todo blanco). estos dos, tambien de los beatles.

por otra parte tambien podria ser interesante exponer las peores portadas de disco.
como por ejemplo, océano de sol de (mi gran admirado) antonio vega.
Subir
flasram
#14 por flasram el 03/12/2003
Pues a mí me encanta la portada del Surrender de los Chemical Brothers.
Ya sé que no parece nada del otro mundo,pero....
Subir
pibejuancito
#15 por pibejuancito el 03/12/2003
Alguien escribió:

tras lo que aparentaba ser simplemente 4 individuos cruzando un paso de peatones se escondía un entramado de pistas, insinuaciones y secretos que me mola.


como es eso????
contate algo que ni enterado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo