Portadas espectaculares de álbumes

maldita
#16 por maldita el 03/12/2003
coge el disco pibe,

'acerca de lo de 'paul is dead''

a través de la premsa se corrió el rumor de que paul mccartney había fallecido en accidente de tráfico y que un doble (william campbell) le había sustituido.

y se suponia que los beatles no lo hacian oficial pero si lo querian insinuar para los mas agudos...

1a pista - los 4 beatles siguen el paso, excepto paul que va con el paso girado
2a pista - paul es el único que va descalzo (como se entierra a los muertos en algunas culturas)
3a pista - la foto representa una procesión fúnebre: john, el predicador vestido de blanco, ringo, de negro, representa a la funeraria, y george que va de tejano, el sepulturero.
4a pista - paul avanza con los ojos cerrados (pq esta muerto... aarrgg!!!)
5a pista - todo el mundo sabe que paul mccartney es zurdo. en la foto aparece fumando (cuando ya no fumaba) y con la mano derecha.
6a pista - la matrícula del coche aparcado encima de la acera es: 28 if lmw (o sea, 28, la edad de paul por entonces, if (si condicional) estuviera vivo, y lo de lmw (linda mccartney weeps, o sea linda mccartney llora)
7a pista - el coche que esta en marcha en la carretera apunta directamente a paul.

o sea, una paja mental de cojones, que imagino, surgió de ellos se infló de sobremanera por la premsa y los fans (encontrando incluso pistas y señas que ni los mismos beatles imaginaban) y que sirve para pasar el rato.

hay mas pistas en más albumes (magical mystery tour, sgt pepper, white album...)
si eso, cuento algo,
no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Angelina
#17 por Angelina el 03/12/2003
:!: :!:
Subir
Angelina
#18 por Angelina el 03/12/2003
Maese_Sonoro,
Alguien escribió:

Si hubiese que elegir una solo, el Electric Ladyland de Hendrix, version original sin censura.


Yo la tengo. En un LP doble muy bonito. Creo que es el que no tiene censura......Digo yo.

Chao
Subir
EdWood
#19 por EdWood el 03/12/2003
A mí se me ocurren éstas portadas que las considero grandes composiciones visuales ( por no hablar de la música que representan) y son clásicos de clásicos:


Entre infinitas otras, por supuesto, pero éstas representan algo especial para mí por ser parte de la música que he escuchado y que escucho, y porque ésas fotos siempre me causaron sensaciones imposibles de describir.


Salux.
Subir
EdWood
#20 por EdWood el 03/12/2003
Ahí van dos más que no podían faltar:
Subir
merlonegro
#21 por merlonegro el 03/12/2003
Maese_Sonoro escribió:
Si hubiese que elegir una solo, el Electric Ladyland de Hendrix, version original sin censura.


si, yo la tenia.... no se donde termino... o si los se.

También era espectacular la foto interior del triple de la isla de wait, se abría en tres y todo era una foto desde el escenario desde detrás de los amplis Vox, se veía a JH, creo rcordar, de espaldas con su grupo y las 200000 personas hasta el horizonte.
Subir
merlonegro
#22 por merlonegro el 03/12/2003
Imagen no disponible
Subir
merlonegro
#23 por merlonegro el 03/12/2003
Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
weld
#24 por weld el 03/12/2003
merlonegro escribió:
Imagen no disponible


Eso es del dibujante Giger Arh ( creo recordar que el apellido se escribe asi) es el que diseño todos los decorados de la pelicula Alien el 8º pasajero , el bicho tambien es diseño suyo,
Mi brazo entero ,desde la muñeca hasta el hombro , tiene sus motivos, incluido el codo y el sobaco que es lo que mas duele....bufff todavia me acuerdo.
Subir
merlonegro
#25 por merlonegro el 03/12/2003
Esta portada de E.L.P es la que lo dio a conocer al gran publico
Subir
weld
#26 por weld el 03/12/2003
Pues yo me quedo con este por lo impresionante de la anecdota y la ironia de la compañia de discos .


Extraido de rotten.com

En route to a gig at Louisiana State University, Lynyrd Skynyrd band
members Ronnie Van Zandt and Steve Gaines are killed when their private plane runs out of fuel and crashes into a swamp in Gillsburg,
Mississippi. Their record company MCA withdraws the flame-filled cover
art for their ironically-named Street Survivors album.

Dice que despues de estrellarse la avioneta al quedarse sin gasolina y morir Ronnie y Steve.La compañia MCA saco el album con esas llamas encima de su cabezita.......El titulo del album- Street Survivors.
Subir
merlonegro
weld
#28 por weld el 03/12/2003
tankiu ..
Subir
stockhausen
#29 por stockhausen el 03/12/2003
Imagen no disponible
Silver apples-Contact, 1968.duo con unos osciladores caseros y una bateria. Posiblemente dando forma a lo q posteriormente sería la electronica de los 70´s
Subir
JoseCM.
#30 por JoseCM. el 03/12/2003
weld escribió:
Pues yo me quedo con este por lo impresionante de la anecdota y la ironia de la compañia de discos .


Extraido de rotten.com

En route to a gig at Louisiana State University, Lynyrd Skynyrd band
members Ronnie Van Zandt and Steve Gaines are killed when their private plane runs out of fuel and crashes into a swamp in Gillsburg,
Mississippi. Their record company MCA withdraws the flame-filled cover
art for their ironically-named Street Survivors album.

Dice que despues de estrellarse la avioneta al quedarse sin gasolina y morir Ronnie y Steve.La compañia MCA saco el album con esas llamas encima de su cabezita.......El titulo del album- Street Survivors.



Fué al revés, Weld. MCA sacó esa portada ANTES del accidente. Lo escalofriante fué que fueron precisamente los que aparecían con la cabeza en llamas los que después se mataron. LO que dice la frase es: "La compañia discográfica MCA retira la portada llena de llamas del álbum, que irónicamente se llamaba "Supervivientes de las Calles".

Casualmente, el fin de semana pasado le estaba enseñando vinilos en mi casa a mi hermano pequeño y le enseñé esa misma portada con esa misma anécdota.

Para portadas "espectaculares", yo añadiría el periódico completo que formaba la del Thick as a Brick de Jethro Tull, y una de un disco horrible de Rick Wakeman (No Earthly Connection), que era una foto circular del susodicho con su capa y todo, hecha con una lente especial. Para verla, tenías que enrollar en forma de cilindro una lámina metálica a modo de espejo que venía con el disco, y situarla en el centro de la foto, con lo cual se te aparecía el bueno de Wakeman como si fuera la Virgen de Fátima. :roll:

Espectacular, a saco. Hortera, también. El disco, espantoso. Lo vendí a los tres días. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo