Portatil como FX en live

Alvaro_sw7
#1 por Alvaro_sw7 el 10/01/2013
Hola, ¿alguien utiliza el portatil para manejar efectos en una mezcla en directo?

Habia pensado utilizarlo para tener muchas mas opciones a la hora de reverb, delay, eq. La verdad es que no se cual utilizar, si alguno en concreto funcionaria mejor que otro, debido a la latencia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 10/01/2013
En lo que te puedes fijar es la rapidez del procesador mas que nada, memoria y disco duro después.
Lo malo de los portátiles, MUY IMPORTANTE, es el ruido de masa, algunos no tienen, otros si, y para quitarlo hay que quitar la toma de tierra del cable (si, quitarla), y aun así puede sonar un crik crik de fondo, (disco duro externo por ejemplo).
Que tenga una buena cpu y el sonido de masa que puedas quitarlo, eso es lo importante.
La latencia va por la interfaz de sonido que uses (integrada ni de broma), que aguante Asio y no tendrás muchos problemas.

Yo uso varios portátiles como efectos (todo esto de hobbie eh? para algo mas profesional pues no sirve... y menos behringer :twisted: ), uno para el ensayo para tocar el bajo, con una interfaz behringer UCG, que con los drivers de behringer y asio a la vez esta decente (12ms) y en otro una interfaz también de behringer (UCA 202) que al ser estéreo tengo pensado ,cuando tenga adaptadores, ponerlo por dos inserts de la mesa... de momento lo metí por el canal de efectos y va bastante bien.

Esto desde mi experiencia cutre, por lo que te recomiendo que esperes que te conteste un profesional que sepa bien del tema :wink:
Subir
Alvaro_sw7
#3 por Alvaro_sw7 el 11/01/2013
nadie mas?
Subir
Javier
#4 por Javier el 13/01/2013
Buenas, para evitar latencia te recomiendo entrada y salida en digital, si lo quieres usar con mesas analógicas, pues la tarjeta con menos latencia que te puedas permitir. RME funciona muy bien para este tipo de cosas. Ahora mismo muchas giras usan esto, lo que pasa que yendo en gira lo tienes más fácil que si cada día te ponen una mesa distinta. La opción MAC o PC con la RME para MADI es cojonuda pero tienes que tener siempre una mesa que te permita usar MADI. La potencia del ordenador depende de la cantidad de efectos que quieras usar. Con un mac mini ya vas bien, si quieres usar mil efectos entonces necesitas un mac pro...

El problema de masa de los portatiles... con una tarjeta de sonido no te pasara.

Saludos, Javi
Subir
Alvaro_sw7
#5 por Alvaro_sw7 el 13/01/2013
De momento mi tarjeta es de 2 entradas solo ... no puedo hacer mucho. Tenia pensado sacar 2 aux de la mesa y meter dos tipos de reverbs en nuendo/cubase o en otro secuenciador que consuma menos recursos, y sacarlos por la tarjeta a dos canales de la mesa. Mi tarjeta es una m-audio fast track pro, y yo creo que si valdria, pero no se si alguien mas lo ha intentado.

Se que hay gente que en directo usa pro tools para hacer efectos, pero no se con esta combinacion como iria.
Subir
Javier
#6 por Javier el 13/01/2013
Pues tu mismo te has contestado, iria exactamente igual, latencia tu eres el que debes juzgar si te sirve, pero para fx es como si la latencia la pusieses de predelay y este valor suele ser mucho mayor a la latencia, si lo usas para insertar un compresor en una voz entonces puedes tener más problema con la altencia. Por lo tanto necesitas un PC, si te sirve el tuyo solo lo puedes ver ejecutando los dos fx al mismo tiempo (seguro que si), entradas y salidas lo tienes claro, y mecesitas un DAW, cualquiera te dara un resultado similar, sin entrar en detalles tecnicos más complicados y la tarjeta es la que tienes.

Cuando lo pruebes cuentanos si alguna particularidad que merezca ser comentada, si notas diferencia usando diferentes DAW, yo de como funcionan internamente los DAW tampoco se mucho, no tengo datos de si unos generan más latencia que otros en igualdad de condiciones o el tema del proceso, si alguno es en coma flotante y ese tipo de cosas. Seguro que encuentras más información tecnica de este tipo en otras zonas del foro.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo