aparte de lo que te han dicho un procesador potente siempre es mas difícil que clipee y esas cosas aparte de una buena configuración.
mod
Donde más he visto problemas es con drivers de tarjeta gráfica, a veces cambiando la versión se ha solucionado, a veces no. Si te toca un hardware conflictivo puedes tener problemas con ordenadores mucho más potentes. Si quieres asegurarte un correcto funcionamiento podrías comprar en una tienda que te dé facilidades para probar y cambiar el portátil. Amazon por ejemplo tienen muy buen servicio posventa, si no encuentras una física que te vaya a dar facilidades, en el monstruo americano deberían tratarte bien.
El firewire cada vez está más complicado, si quieres un equipo de rendimiento tienes algún quad Mountain que no está mal de precio e incorpora controladora pero vamos, si todo va bien no deberías tener problemas con USB ¿Has pensado en alguna tarjeta de sonido en particular? Las hay económicas que funcionan muy bien pero mejor que no la descuides si quieres que todo vaya fino.
Otra opción sería copiar alguna configuración que veas que vaya bien de algún conocido o compañero del foro. Tampoco estaría de más mirar algún aspecto de optimización, configurar bien el equipo también puede ser la clave. Y como no, mantener el equipo limpio.
1.- EL CPU
2.- Instrumentos y processos que uses en tu proyecto
3.- Drivers de la tarjeta de audio.
4.- Configuración del ordenador (tarjeta de gráficos)
Tengo Un M-Audio fast-track, y con eso a 6ms me va medianamente bien, pero es un pc de sobremesa y quiero dar el salto.
Lo uso con un doble núcleo a 3,0 ghz, pero en portatiles buscar una potencia de mas de 3,0 ghz por nucleo sube muchiiiiisimo el precio.
Se que es mejor tener ambas cosas, pero teniendo cargados muchos plugins y demas, que influye mas, la velocidad de los nucleos o el numero de los mismos? Es para ver si me sale mejor sacrificar velocidad por nucleos, o al contrario.
Tienes razón obione, lo que menos me apetece es dejarme todas las pelas en un pc que me lo pintan como un diamante pero no consigo una buena latencia, así que tenía pensado probarlos de alguna manera antes de dar el paso.
Por otro lado rod_zero, en que influye una tarjeta grafica en el rendimiento de audio?
Gracias!