vale, y del tema de rendimientos, he estado mirando un poco lo que preguntabas y comentabas, y te digo dos o tres cosas que te puedan interesar.
Lo primero que tampoco te obsesiones, el dilema entre AMD o Intel o dentro de cada cual por potencia (i3, i5, i7, i9, celeron...) puede tener sentido, pero creo que no debes hacer demasiadas distinciones por ejemplo en el caso de intel en familias. El procesamiento entre familias de Intel es muy parejo, no ha avanzado significativamente, si compruebas tu mismo y comparas un i7 2700 con un i7 7700 verás que la diferencia no es tan grande, quizás en procesamiento real y cantidad de trabajo que puede realizar es de un 15,20 % más solo.
Por lo tanto eso, del tema de portatiles, como bien has dicho las versiones Moviles, son las U que son pensados para portatiles y no consumen tanto, y consumen igual con bateria que sin (al menos no he econtrado informacion que diga lo contrario).
El tema de las familias y letras en Intel puede ser lioso, por las multiples siglas entre otras cosas, que definen caracteristicas de rendimiento, por ejemplo HQ son procesadores de portatil de alto rendimiento (HK tambien, estos tienen apenas un mes), X en sobremesa que son de altisimo rendimiento, K que son lo que están desbloqueados para hacer Overclock... yo despues de leerme todo el hilo, te diría, que siendo que busca en segunda mano, te compres un portatil Intel Core i5, de la 4a gen para arriba, cuanto mas alta la generacion mejor, pero no te diría que pagaras mas de 50 euros por una o dos gen de diferencia.
Por lo que has definido en otros hilos, para lo que lo quieres, te va a ser suficiente, yo trabajo con un procesador Intel Core i5 3700U, que no es precisamente un cohete, y funciona de maravilla, creo que precisamente para el sonido no es algo que sea tan necesario como para otros campos (imagen o 3d) un procesador de tan alta gama.
Espero haber solucionado la mayoria de tus dudas y haberte ayudado, un saludo amigo