amantedelamusica escribió:
hay quien dice por otro lado que la velocidad del procesador no es tan importante ya que hoy día cualquier procesador minimamente competente si le pones un SSD tira de lo lindo. Es asi o no?
Va a ser que no. Un SSD hace que el sistema vaya en su conjunto más rápido a la hora de iniciar SO, abrir aplicaciones, mover librerías... pero a la hora de procesar pistas lo que cuenta es el procesador principalmente. Y lo que queremos en audio es potencia de proceso para mover los proyectos con fluidez.
En cuanto a Intel vs AMD... pues depende. Depende del Intel y del AMD. Los nuevos Ryzen de AMD son un cañon en cuanto a proceso y temperaturas contenidas, y cuestas una fracción de un Intel de similares características. Por precio, AMD. Pero ya se sabe, cría fama... y AMD tiene su fama, pero viene de años atrás. Ha llovido bastante.
Pero claro, tratándose de un equipo antiguo de segunda mano pues vete a lo seguro. La 4ª generación me parece de lo mejor de Intel (en escritorio al menos), así que no creo que te equivoques. Y sí, la versión M es la serie "potente". La U está más destinada a portátiles de consumo para multimedia, internet, ofimática...
amantedelamusica escribió:
Procesador, aquí vienen todas mis dudas: en principio estoy mirando i5 de 4ª generación pero me entra la duda sobre rendimiento en los procesadores 4200U en comparación con otros como 4300 M ya que estos últimos son mas potentes pero penalizan en batería. Que merece la pena? La idea es encontrar un equilibrio.
En cuanto a la batería qué quieres que te diga. Salvo que estés produciendo en el autobús, en el metro, o en una tienda de campaña, le veo poco sentido. Portátil es que te lo puedes llevar a todos los lados, pero en todos los lados hay un puto enchufe. No encuentro tan prioritario que la batería me dure media hora más. Particularmente prefiero no quedarme colgado tocando un instrumento virtual.
Un saludo.