Voy a renovar por fin mi viejo portatil hp windows xp d 1 gb d ram q m ha durado casi 9 años sin pegas, pero con el q ya no puedo trabajar con audio (mas d dos pistas midi me peta), y mucho menos editar video fullhd (el portatil ya directamente implosiona).
Estoy dandole vueltas a que portatil comprar con un presupuesto de 1200 eur (tiene q ser portatil pq viajo y me embarco a menudo por trabajo). Estaba pensando en el nuevo macbook pro retina de 13" con 8gb d ram y 128 gb de ssd, no se si los mac son una "pijada" o realmente como dicen van muy bien para edición.. Y no sé si 128 gb de ssd se me puede quedar corto para esto.. Mejor intentar tirar por el de 266gb de ssd o con 128 me sobra? (suelo tener el ordenador bastante limpio, musica, fotos, archivos pesados, etc. los guardo en disco duro). ¿Tendré una diferencia decisiva en el rendimiento entre uno y otro modelo?
Por otra parte, dudo sobre mac también porque tengo una gran cantidad de programas y plugins que son para windows y no sé si servirían en mac... En este sentido, ¿funciona bien cuando se corre windows en el mac con aplicaciones como Parallels, o se queda colgado?
A ver si podéis orientarme, lo agradecería mucho.
Un saludo.