Portatil ultracompacto

asalagar
#1 por asalagar el 26/02/2009
Buenas
Ahora c que mi proyectito de grupo sigue adelante y estamos planteandonos tocar en vivo me asalta una duda.
¿Un ordenador portatil de los tirados de precio me valdría para host de vst?
No lo quiero para DAW ni nada por el estilo,solo como VST host,conectarle el controlador midi y quiza la guitarra e ir usando plug ins
¿Como lo veis?
No me quiero gastar mucha pasta,como máximo lo que vale una v-machine(422€)

Me tienta ese aparato pero no sé,creo que con un pequeño portatil iría bien o esperar al musebox.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 26/02/2009
van-bien-los-miniportatiles-con-atom-para-musica-t249376.html

En este hilo justamente hablan de eso, te aconsejo que le preguntes directamente al "Feral" que por lo que se ve, es el que ha podido llegar mas lejos haciendo pruebas con este tipo de ordenadores.

Personalmente creo que si tu intencion es usar uno que otro VSTi normalito en cuanto el uso de recursos "NI Pro53, Fm7, B4, Steinberg Hypersonic,...etc" dentro de algun host como por ejemplo Steinberg VSTack o Xlutop Chainer....creo que no debieras tener problema alguno e incluso por lo que cuentan el el hilo que te menciono, podrias tener cubase con algunas pistas de audio e instrumentos sonando todo a la vez.

Lo de pasar tu guitarra por algun plug-in, ahi habria que ver bien el tema de latencia y que tu mismo corrobores si el desempeño que tiene en esta area te es satisfactorio...." http://www.asio4all.com ".
Te lo digo ya que llevo años tocando en vivo con un Ibook y un Powerbook que son de hace 10 años atras, ahi uso Cubase VST como host y principalmente HALion con todos los sonido que necesito, con estos obsoletos pero fieles amigos obtengo una latencia de 11ms, que para algunos puede ser mucho pero para mi funciona de maravillas.....lo importante es tratar de probar de manera real lo que quieres hacer.

Sobre lo de V-machine, se ve muy bien y en la red hay bastante info de lo que funciona y de lo que no, tiene una entrada de audio de minijack y por lo que he oido, funciona bien.
Musebox pinta de maravillas, pero aun hay que esperarlo....por las caracteristicas que tiene "...en especial coneccion directa de Guitarra..." me parece que muchos se van a interesar en el, pero a pesar de que los de Muse hayan dicho que va a valer menos de 1000 euros......dudo que llegue a estar bajo los 850 y menos cerca de lo que vale un V-Machine.

Eso......comunicate con el forero que te menciono ya que creo que es el mas indicado en aconsejarte....yo tambien estoy con la idea de jubilar mis antiguos pero fieles Mac y pasar a algo como un netbook.......creo que sabiendo las limitaciones que estos tengan en cuanto a recuersos y trabajar con ellos a partir de un poco mas abajo del limite....no deberia ser problema.

Suerte!!!!!

P.D.......lo que si te aconsejo, es que si vas a optar por algun Netbook, que te asegures de que hayan drivers para instalarle Windows XP.
Subir
asalagar
#3 por asalagar el 26/02/2009
Gracias
Lo de los drivers para XP es fundamental...
De la vmachine la verdad es q estoy tentado y lo del musebox pues eso,que seran entorno a 900lebrillos,que me parece mucha tela.
Me meteré en ese hilo y aver...
gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo