Supongo que cuando te falta algún sentido se agudiza otro, por ejemplo la vista, podrías aprovechar tus virtudes para suplir las carencias.
De todos modos el primer paso para todo esto es aprender a hacer música, osea componer, lo de la mezcla y materialización es lo ultimo, es como querer empezar la casa por el tejado, centraría todos mis esfuerzos en aprender a tocar un instrumento, por ejemplo el piano y a componer y después ya veremos, pasito a pasito.
1
Macho, que ese hombre escribía música en una partitura y no mezclaba ni masterizaba tracks
#23 Pues en realidad sí está relacionado más de lo que aparenta...
Cuando haces los arreglos para una orquesta, tienes que situar cada instrumento o grupo de instrumentos en un contexto concreto, saber si en un momento dado, das más preponderancia a, por ejemplo, vientos o cuerdas.... Que los fraseos a interpretar por las secciones instrumentales no se solapen o estorben... Que el global del conjunto del sonido de la orquesta consiga el resultado que estás buscando... Y así.
¿Nos suena esto de algo?
Auténtica mezcla analógica y decimonónica. Saludos!
Pues después de ver durante varios días como evoluciona este hilo te voy a dar mi opinión.
Yo creo que con dedicación y mucho esfuerzo, puedes conseguir vivir de la música, pero… y creo que esto te lo deberían haber dicho ya aunque no sea la respuesta que buscas: Olvídate de ganarte la vida mezclando y masterizando, jamas vas a tener la misma percepción que la mayoría de personas y esto es un serio problema en estos dos campos. Que se empiecen las mezclas en mono o que se compruebe de vez en cuando en mono no significa que tengas ninguna ventaja, y que existan herramientas visuales para trabajar el estéreo tampoco significa que solo con eso pueda trabajar sin ningún problema. Tampoco se puede justificar que mucha música se acabe escuchando en un altavoz bluetooth mono… también ha mucha gente escuchando su música en auriculares. Yo no invertiría mi tiempo y mi dinero en empeñarme en vivir de algo para lo que tengo serias limitaciones físicas… por afición invierte en lo que quieras, pero no juegues con tu futuro. Por suerte de la música se puede vivir de muchas formas diferentes, puedes ser instrumentista, compositor, profesor de lenguaje musical, profesor o maestro de música en colegios e institutos, dj, cantante y un largo etc… ¿es una putada? Si, pero yo tampoco puedo ser piloto de avión por mis limitaciones en la visión, otros no pueden ser bomberos por su falta de forma Fisica y otros no podrán ser médicos porque su nivel intelectual y sus notas académicas no se lo permiten, por eso hay que buscar dentro de nuestras capacidades, intereses y preferencias el futuro que queremos para nosotros.
2
Buen meme pero muy mal ejemplo para este hilo. Ese gran compositor se quedó sordo al final de su carrera profesional, utilizaba papel y lápiz para sus composiciones y era capaz de saber cómo suena algo solo con verlo en una partitura (algo que debería saber hacer cualquiera con estudios de música en mayor o menor medida). Aún así, no se libró de burlas y de que lo apartaran al final de sus días de la escena musical de la época.
1
- Para hacer mezcla y masterización para terceros en un estudio comercial lo veo muy complicado. Si lo que buscas es mezclar y masterizar tus propias producciones, no tiene porqué ser inviable. Eso ya es cuestión de tu valía personal.
El mercado es el que manda. Si lo que haces gusta y lo sabes vender, nada lo impide. Esto es lo que al final manda. Lo suyo es poner a prueba tu trabajo comparándolo con otros trabajos comerciales. Y, como no, con la opinión de terceras personas que puedan valorar tu trabajo con objetividad.
En este foro hay usuarios con 100% de audición, muchos recursos, incluso con oído absoluto, que no han llegado a dedicarse a su pasión. Simplemente porque lo que hacen no gusta lo suficiente o porque no han sabido vender lo que hacen.
También te digo que muchos conocidos y amigos también intentaron dedicarse a componer/producir o tocar con su banda y, por el camino, descubrieron otros caminos diferentes, no menos interesantes, dentro de la música, el sonido i las artes.
Sobretodo pon lo que haces sobre la mesa y que sean los demás los que te digan si lo que haces gusta o no gusta.
- Saludos.
1
Eso mismo estaba pensando yo cuando leía el tema.