porque a mi digidesign no me paga nada por ponerme como loco a intentar responder todos los post que veo de dudas ante los daws, digidesign no me paga tampoco nada por compartir con foreros todos los documentos que he recopilado a lo largo de mi vida acerca de esto.
Lo hago todo esto muy gustosamente xq creo q no es justo que digidesign te venda un paquete de 10.000 euros y ni te expliquen la frecuencia de nyquist, te venden su paquete y ahi te las busques tu, pues para toda esta gente mientras mi tiempo me lo permita intentare hacer llegar los conocimientos necesarios para entender el audio digital que mi esfuerzo me ha llevado en estos ultimos años
Alguien ha visto algun curso de Protools en el que el temario sea explicitamente de audio digital??? yo no he visto ninguno, en todos te explican como manejar protools como un mono, pero no he visto aun ni una sola acepcion hacia Nyquist, el unico curso que hoy en dia se hace sobre audio digital es en microfusa, y vale una pasta....
Me duele mucho ir a ver a un amigo, que una empresa de instalaciones le ha montado un equipo del copon y una instalacion cojonuda, la han chequeado, todo funciona perfectamente y te dejan su telefono. Un dia cojo voy a verle le digo, " vamos a ver que sabes hacer " y me crea una sesion a 44.1 con un conversor a 192 KHz y le digo, " pero chico que haces, el 44.1 ya es solo para cd, acostumbrate ya a trabajar a 192 que tu conversor te lo permite " a lo cual me responde " trabajar a 192 y a 44.1 es lo mismo no???? en el manual de protools no me pone nada, solo que con 192 voy a gastar mas disco duro "
No me jodas, que digidesign no puede contratar a un guru del audio como puede ser watkinson para que te haga un libro que se entrega junto al manual de protools, no me jodas que digidesign en sus cursos a parte de ponerte a manejar una mesa como un mono no te explique que es la latencia y como protools la arregla, xq de momento conozco varios metodos de arreglar latencias sin el compensador de protools y por lo menos si que se lo que hacen en cada momento cosa que del compensador como no se como funciona por dentro no me puedo fiar....
El audio digital tiene unas bases teoricas que son sota caballo y rey, escribir hoy un manual de este estilo te puede servir para los proximos 10 años tranquilamente pues la base nunca cambia.
Lo que no puede ser es que la tecnologia nos permita hoy comprar conversores a 192 KHz y que la gente pregunte hasta 3 veces en un mismo mes lo que es el dither en un foro. Vamos creo yo que algo esta fallando y creo que los que fallan no son los que preguntan, los que preguntan es xq en su daw aparece el dither y quieren saber lo que es, y lo que yo no opino que este bien bajo ningun concepto es que digidesign sea capaz de fabricar y vender conversores a 192 KHz y no te expliquen xq es mejor el trabajar a esta frecuencia antes que a 44.1, xq eso me suena a que te vendemos la moto.
Y digo digidesign como podria decir cualquier otro, pero como el que mas conozco es protools pues comento lo que me toca las bolingas de este empresilla.
Creo que hay q tener en todo momento conocimiento de causa del material que se usa, tanto por dentro como por fuera, para poder de esta manera sacar rendimiento al asunto.
Antes las cosas costaban un huevo, hacerte una produccion en condiciones a lo mejor te suponia 20 millones en equipo, logicamente el que se gastaba 20 millones exigia todos los manuales y cursos posibles acerca de su nueva maquina.
Hoy en dia con 10.000 euros en un hd2 ya estas sonando a unos niveles realmente pro, pero claro lo que por un lado se ha abaratado de 20 millones a 10,000 euros, tambien se abarata en el soporte final al usuario.
Tu te comprabas una neve y te venia para cualquier problema un tipo desde UK todo a gastos pagados y te la reparaba contigo delante, te explicaba que cosas nuevas te iba a instalar y en que mejoraba el asunto. Hoy en dia se te jode una tarjeta de protools y tu la envias y por arte de magia vuelve arreglada.
Ainssss que añejo que soy, y que ladrilllos escribo recien levantado...