Alguien escribió:
Vaya pues yo soy ingeniero tec. de teleco y llevo mucho más de dos años 8 horas al dia sentado delante de una mesa de mezclas, pero claro, no tengo un ciclo de sonido...
Y es tuyo el estudio de grabacion??? o trabajas en el estudio de grabacion de otra persona
Alguien escribió:
Justamente en este post que comenta Quark he puesto la misma muestra de sonido que he colgado aquí en la página dos esta vez en cubase, aunque aquí el ejemplo era para probar que en un canal si se pasa hasta +12dbs se pudiera apreciar que es lo que sucede y como es el sonido de esta señal, simplemente hay que picarlo i oír que pasa, sobre todo cuando se afirmaba que esto no se podía hacer y fourier afirmaba que era imposible hacerlo....
No eduardoc, no lees mi comentarios, y sigues equivocandote, de 0 dBFS NO SE PUEDE PASAR otra cosa es que un daw te permita pasar de 0 dBFS pero los niveles nuevos que tienen la señal seran negativos y nunca pasaran de 0 dBFS.
Por enesima vez explicare con un ejemplo grafico, aunque me parece que te va a dar igual xq lo importante es pensar que tu llevas la razon aun cuando te muestren la verdad.
Supongamos un conversor ideal de 4 bits unipolar. Cuyo fondo de escala es el codigo que se asigna al 1111=0dBFS.
Supongamos que tenemos dos señales de estas en el daw, a 0 dBFS y hay que sumarlas, la suma coherente de estas dos señales nos dara un total de +6 dBFS, para codificar 6 dB extras el daw añade un bit, que se pondra a uno de la siguiente manera, 11111, y el daw asigna a este nuevo codigo el fondo de escala 11111=0dBFS, luego que pasa con las señales que teniamos al principio???? muy sencillo el bit nuevo que se ha añadido se les pone a 0 para las señales originales, para de esta manera representar biunivocamente todo el codigo, las señales originales tendran el codigo 01111, bien si descomponemos el rango dinamico en 5 bits con señales a fondo de escala tendremos que el codigo 11111=0 dBFS y el codigo 00000=-30 dBFS el bit de lsb cuantifica el nivel de -30 dBFS el siguiente el de -24 dBFS el siguiente el de -24 dBFS, luego -18, -12, -6 hasta que se llega al msb que cuantifica el de 0 dBFS. Nuestras señales originales han pasado de tener su bit mas significativo en la primera posicion a tenerlo en la segunda posicion, mover todo un codigo de bits hacia la derecha una posicion equivale a dividir por 2 la señal o lo que es lo mismo en tension equivale a reducir en 6 dB el nivel de tension, por lo tanto lo que en principio eran 0 dBFS ahora han pasado a ser - 6dB.
La suma de las señales se ha de pasar de nuevo por el conversor que trabaja con cuantificadores de 4 bits. Luego a la salida del daw, el solito trunca los 5 bits por 4 bits de la siguiente manera. 1111-1, truncando el lsb. Asi volvemos a tener el codigo 1111 que para el convertidor es 0 dBFS.
PUNTO Y FINAL no hay nada mas que discutir, ni gilipolleces de que mi daw trabaja a +36 dBFS ni cosas parecidas, tu daw lo que hace es una reasignacion de los niveles, pero jamas de los jamases trabajara a +36dBFS. Te lo he demostrado numericamente, lo siento tio, esta vez no puedes discutir nada mas, por muy mal que te caiga y las lindezas que me pongas en privados, la vida funciona asi, yo no la invente y ahi te lo he demostrado numericamente como funciona el tema. Si unos tipos decidieron que el daw funcionase asi a mi desde luego no me lo preguntaron, si te hubiesen preguntado a ti, todavia podrias objetar, pero como esto no es que lo hicieron por consenso, si no como mejor les parecio pues nos tenemos que amoldar a lo que nos dan sin discutir e inventarnos nuestras reglas del daw, el daw ya esta escrito lo mas que podemos hacer es comentar como funciona y como lo podriamos mejorar, pero como nos lo dan ya hecho si quieres lo usas y si no lo dejas de lado.
Se que no te gusta que tire de google, pero de momento en google hay mucha informacion
http://www.hometracked.com/2007/11/08/p ... ple-peaks/
Ahora si me disculpas me tengo que ir a trabajar. Buena noche para todos, la mia va a ser muy larga