Posible solución para unificar datos con bootcamp

resonic
#1 por resonic el 07/11/2007
Esta mañana instalé en un pc un software que se llama "macdrive 7":
http://www.mediafour.com/products/macdrive/

Lo bueno es que te instala un driver que gestiona los volumenes con sistemas hfs+, etc de mac. Pincho un hd externo que tengo en hfs+ y ala, como si fuera un ntfs. ¡Cojonudo!.

Ahora la idea es instalarlo en la partición de windows del bootcamp, de este modo podremos trabajar con todos los archivos de audio,etc de la partición hfs+ del mac sin hacer nada. :lol:

Sólo queda probar si la transferencia del driver es rápida en plena acción con un secuenciador de audio .. pero tiene una pinta ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/11/2007
Comenta lo que vayas descubriendo :D
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 07/11/2007
macdrive si...muy útil :wink:
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 09/11/2007
resonic escribió:

Sólo queda probar si la transferencia del driver es rápida en plena acción con un secuenciador de audio .. pero tiene una pinta ...


JUSTO tenía esa duda! quería saber si el driver ralentizaría la transmisión para poder trabajar con las muestras de audio. Porque como las librerías de audio las tengo en un disco externo, y las comparto con win y mac mediante bootcamp tuve que formatear en FAT32 y creo que ganaría en velocidad si formateo el disco en hfs+. Así mac está en su salsa y win podría acceder cuando hace falta.

Por favor, cuéntanos que tal cuando hagas pruebas, ok?

Un saludo.
Subir
rolimat
#5 por rolimat el 09/11/2007
Otra solucion: me he piayo un programita para mac q se llama NTFS4mac que se supone que permite la escritura en Mac de discos NTFS.

No lo he probao aun, pero puede q vaya bien
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 12/11/2007
Pues a ver esas pruebas... :D
Subir
XTC
#7 por XTC el 14/11/2007
yo todavia no entiendo una cosa -y perdornarme los q se sientan aludidos- comprar un mac para instalarle win y trabajar desde ahi con librerias y demas :shock:

cual es ese programa tan imprescindible q no exita para mac y q os haga hacer estas estas cosas tan siniestras ? porque a dia de hoy tanto en mac como en win hay programas q hacen lo mismo aunque sean de diferente compañia.


utilizar un a bootcamp para algo muy concreto y sencillo lo entiendo pero no mas.

tengo un amigo q recien se paso a mac -como muchisismos ultimamente- y el jodio lo usa casi exclusivamente con win por pereza de aprender o lo q sea , creo q aun no sabe ni lo q es el finder.

por cierto a lo q ibamos el macdrive es genial , yo lo uso hace mucho tiempo , de echo la mayoria de mis amigos con pc lo tienen instalado para cuando voy com mi Hd , con bootcamp no lo he probado aun pero en un pc corriente funciona muy bien.

un saludo a todos.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 14/11/2007
XTC escribió:
yo todavia no entiendo una cosa -y perdornarme los q se sientan aludidos- comprar un mac para instalarle win y trabajar desde ahi con librerias y demas :shock:

cual es ese programa tan imprescindible q no exita para mac y q os haga hacer estas estas cosas tan siniestras ? porque a dia de hoy tanto en mac como en win hay programas q hacen lo mismo aunque sean de diferente compañia.


A ver. A mi me encantaría poder gastarme 500 euros en Peak, pero como no puedo gastarmelos porque ya me los gasté en su día en Wavelab pues me instalo win bajo bootcamp. Además de tener que acostumbrarse a trabajar de otra forma. Supongo que este ejemplo puede servir para hacerse una idea.

Luego hay plugins y utilidades que no están para mac pero también sucede al revés. Yo estoy encantado con Mac OSX, y ahora con Leopard todavía más, se me cae la baba. La verdad es que por defecto utilizo OSX y cada vez usaré menos XP, Vista a mi no me va a "ver", eso está claro. :mrgreen:

Mientras, todo lo que sea establecer puentes de comunicación entre ambas plataformas me parece buena idea.

Saludos.
Subir
rolimat
#9 por rolimat el 14/11/2007
XTC escribió:
yo todavia no entiendo una cosa -y perdornarme los q se sientan aludidos- comprar un mac para instalarle win y trabajar desde ahi con librerias y demas :shock:

cual es ese programa tan imprescindible q no exita para mac y q os haga hacer estas estas cosas tan siniestras ? porque a dia de hoy tanto en mac como en win hay programas q hacen lo mismo aunque sean de diferente compañia.


utilizar un a bootcamp para algo muy concreto y sencillo lo entiendo pero no mas.

tengo un amigo q recien se paso a mac -como muchisismos ultimamente- y el jodio lo usa casi exclusivamente con win por pereza de aprender o lo q sea , creo q aun no sabe ni lo q es el finder.

por cierto a lo q ibamos el macdrive es genial , yo lo uso hace mucho tiempo , de echo la mayoria de mis amigos con pc lo tienen instalado para cuando voy com mi Hd , con bootcamp no lo he probado aun pero en un pc corriente funciona muy bien.

un saludo a todos.



Programas que no existan en MAC???? Pufff todos los que usamos en mi escuela

Ejemplos:

PSpice: diseño y simulacion de circuitos electronicos

Proteus: diseño de circuitos digitales con pics

Matlab: matematicas. Este hace poco q salio para MAC

y como estos un monton, como los que usamos para diseño de transistores y muchisimos otros
Subir
resonic
#10 por resonic el 14/11/2007
Bueno bueno ...

Como tira el puto XP con un macbook pro!. El MacDrive va finisimo.
Estoy contentisimo, ahora puedo usar el wavelab editando las muestras de la partición de mac.
He hecho pocas pruebas, algo con ableton live y va de pm (usando Asio4all)

En mi opinión, mac/xp-bootcam es la combinación perfecta. No se vosotros, pero a mí siempre me pasa que necesito alguna herramienta/vst/vsti/etc que tengo en un sistema pero no en otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo